Detenidos tres hombres por golpear a una octogenaria en su vivienda de Vigo, donde sustrajeron varias joyas y dinero

La Policía Nacional ha detenido a tres hombres con nacionalidad española y domiciliados en Vigo por golpear a una octogenaria en su vivienda de esta ciudad, donde sustrajeron varias joyas y dinero.

Fuentes policiales han detallado que el pasado 14 de julio, sobre las 12,45 horas, tres varones abordaron a una mujer de 85 años en la zona del Calvario y, tras llamar al timbre, la introdujeron a la fuerza en su vivienda. De este modo, le arrancaron un reloj de oro con diamantes de la muñeca y sustrajeron varias joyas y una cartera con documentación y dinero en efectivo de su casa.

Además, propinaron varios golpes en la cara a la mujer y trataron de amordazarla con un cable. Los gritos de la víctima alertaron a uno de sus hijos, residente en el mismo inmueble, que la encontró sangrando por la nariz y la boca. Así, contactó con la Policía Nacional, que solicitó una ambulancia para atender a la mujer.

Posteriormente, se puso en marcha una investigación para localizar e identificar a los autores de los hechos, que fueron detenidos este lunes. Además, se comprobó que formaban parte de un grupo criminal que opera en la ciudad y cuyo líder, un hombre de 37 años, cuenta con un amplio historial delictivo.

En concreto, este varón fue detenido en 2019 por un robo con violencia a una pareja de ancianos y le constan tres reclamaciones judiciales al encontrarse en paradero desconocido. Asimismo, los otros dos detenidos cuentan con antecedentes policiales por robos con fuerza o con violencia, estafas y tráfico de drogas. Finalmente, los agentes recuperaron parte de los efectos sustraídos y se los devolvieron a sus propietarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento