Galicia contará con el primer campus virtual de formación para el empleo de toda España

La Xunta de Galicia pone en marcha el primer campus virtual autonómico de formación para el empleo de España, una iniciativa que el Gobierno gallego desarrolla a través de la Consellería de Empleo e Igualdad en colaboración con la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia (Amtega).
A conselleira de Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, intervén na asemblea xeral da Confederación Española de Empresas de Formación (Cecap).
A conselleira de Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, intervén na asemblea xeral da Confederación Española de Empresas de Formación (Cecap).
CONCHI PAZ
A conselleira de Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, intervén na asemblea xeral da Confederación Española de Empresas de Formación (Cecap).

La conselleira de Empleo e Igualdad, María Jesús Lorenzana, ha participado este miércoles en Santiago de Compostela en la asamblea xeral de la delegación gallega de la Confederación Española de Empresas de Formación (Cecap), en la que ha expuesto las "ventajas" que traerá la puesta en marcha de la iniciativa.

La nueva herramienta, tal y como ha señalado la conselleira, " se acercará a todo el territorio gallego y posibilitará una formación moderna con todas las garantías". "Es un proyecto que viene a replantear íntegramente el modo de entender e impartir formación para el empleo enGalicia", ha señalado.

La iniciativa cuenta con una inversión de más de 330.000 euros y permitirá que 15.000 alumnos y alumnas participen en alrededor de 1.700 cursos convocados en el marco del Plan de formación para el empleo de la Xunta. La herramienta se pondrá la disposición de las cerca de 1.100entidades formativas acreditadas en Galicia y de los 13 centros de formación de la Consellería de Empleo e Igualdad, a los que se les suman los programas específicos de la Fundación Pública Gallega de la Formación para el Trabajo.

La responsable de Emprego ha subrayado que la herramienta permitirá flexibilizar la formación en dos vertientes: por una parte,"facilitará la conciliación" y, por otra, "la mejora del acceso a la formación a las personas residentes en el rural o la aquellas que tengan limitada su capacidad de desplazarse".

152 MILLONES A FORMACIÓN PARA EMPLEO

Lorenzana ha señalado que la Xunta ha reforzado la partida destinada a la formación para el empelo con un total de 152 millones de euros. Entre las iniciativas en desarrollo, la titular de la Consellería ha destacado la ampliación del catálogo de formación para el empleo diseñado hasta 2022 con actividades que llegarán a unas 33.000 personas desempleadas y ocupadas.

También ha indicado que la Xunta está avanzando en la implementación de la Agenda Gallega de Capacidades con la ambición de conseguir un"gran pacto social" de la formación para el empleo en Galicia. "Esta hoja de ruta responde tanto a las necesidades del presente como a los retos del futuro, intentando adaptarnos a los cambios y anticiparnos a los mismos", ha explicado Lorenzana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento