Desalojan un albergue con 23 menores al volcar un camión cisterna y originar un fuego

  • Un total de 67 personas, ocho medios terrestres y cuatro aéreos trabajan en las labores de extinción del fuego.
Evacuados 23 menores y 3 monitores de un albergue de Mazarete cercano al accidente del camión de combustible
Evacuados 23 menores y 3 monitores de un albergue de Mazarete cercano al accidente del camión de combustible
20M EP
Evacuados 23 menores y 3 monitores de un albergue de Mazarete cercano al accidente del camión de combustible

El vuelco de un camión cisterna con 6.000 litros de combustible a la altura del término municipal de Mazarete (Guadalajara) ha provocado un incendio y la activación del activa el Plan de Emergencias de Transporte de Mercancías Peligrosas, en fase de alerta, y ha motivado también la evacuación de un albergue en el que había 23 menores y 3 monitores.

Sobre las 16.17 horas de este miércoles, el Servicio de Emergencias ha recibido un aviso del vuelco de un vehículo con combustible, cuyo conductor, de 38 años, ha resultado herido leve con alguna fractura, según han informado fuentes del 112.

No se han visto implicados más vehículos, pero el vertido de la carga, unos 6.000 litros de combustible, ha obligado a la activación del Plan de Emergencias de Transporte de Mercancías Peligrosas, en fase de alerta, y ha originado un incendio en una zona de pasto cercana.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado bomberos de Sigüenza y Molina de Aragón, así como miembros del Infocam, que trabajan en la extinción del incendios, según estas mismas fuentes. También han acudido una UVI y una ambulancia de soporte vital.

En estos momentos, 67 personas, ocho medios terrestres y cuatro aéreos trabajan en las labores de extinción del fuego, que está afectando a un terreno de monte bravo, según indica el Sistema de Información de Incendios Forestales (Fidias) de la Consejería de Desarrollo Sostenible.

Además, debido a la cercanía a la zona del accidente, se ha decidido la evacuación de un albergue rural - centro de educación ambiental que hay en las inmediaciones.

En total, 23 menores y tres monitores del campamento han sido reubicados en los salones municipales del Ayuntamiento de Cobeta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento