Cultura lleva el programa jacobeo 'Caminos de estrellas' a Oviedo y Gijón

La Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo lleva a las ciudades de Oviedo y Gijón el programa Caminos de estrellas, que organiza en colaboración con el Consejo Jacobeo y ambos ayuntamientos, y que financia el Banco Sabadell.

La actividad, que constará de dos charlas y la observación del cielo, se llevará a cabo los días 29 y 30 de julio, en Gijón, y el 20 de agosto en Oviedo, desarrolladas por las asociaciones astronómicas Omega y Cielos Despejados, según ha informado el Principado en nota de prensa.

La Antigua Escuela de Comercio de Gijón acogerá el 29 de julio, a las 19.30 horas, la conferencia 'El camino de las estrellas'. Para poder asistir es necesario inscribirse previamente en el teléfono 985 096 630. El 30 de julio, a partir de las 23.00 horas, la asociación Omega llevará a cabo una observación astronómica abierta al público en el puerto deportivo, detrás de la antigua rula.

La conferencia 'El Camino de Santiago a través de la astronomía' se celebrará el 20 de agosto, a las 20.00 horas, en el Colegio de Abogados de Oviedo. La entrada será libre hasta completar aforo. El mismo día, a las 22.00 horas, la asociación Cielos Despejados organizará una observación astronómica pública en la plaza de la Catedral.

El programa Caminos de estrellas busca acercar la astronomía al público a través de charlas y conferencias, junto con la observación de los cielos asturianos.

Esta iniciativa forma parte de la programación oficial del Xacobeo 21-22 acordada en el Consejo Jacobeo y que se desarrollará en cinco comunidades del norte representadas en el consejo: Asturias Aragón, Cantabria, Castilla y León, y Galicia, todas ellas con lugares emblemáticos relacionados con las rutas compostelanas. El programa consistirá en la celebración de 24 jornadas astronómicas entre junio y septiembre en localidades de las rutas del norte, entre las que se encuentran Oviedo y Gijón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento