Picazo pregunta a Page qué nivel le corresponde a Castilla-La Mancha en la nueva 'España multinivel' del PSOE

La líder de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha pedido al presidente autonómico, Emiliano García-Page, que este viernes en la Conferencia de Presidentes le pregunte cuál es el nivel que le corresponde a la comunidad autónoma, a propósito de la denominada 'España multinivel' en la que Pedro Sánchez dice querer encajar a Cataluña
Picazo pregunta a Page qué nivel le corresponde a Castilla-La Mancha en la nueva 'España multinivel' del PSOE
Picazo pregunta a Page qué nivel le corresponde a Castilla-La Mancha en la nueva 'España multinivel' del PSOE
20M EP
Picazo pregunta a Page qué nivel le corresponde a Castilla-La Mancha en la nueva 'España multinivel' del PSOE

A este respecto, Picazo ha advertido que cuando Sánchez habla de distintos niveles "en realidad está hablando de privilegios". "Eso significa más chollos para los políticos separatistas que se saltan la ley y menos oportunidades para los ciudadanos que sí respetan la Constitución, como los castellanomanchegos", ha informado Cs en nota de prensa.

"Los que defendemos la igualdad de verdad y no solo de boquilla creemos que no debe haber distintos niveles, sino que el Gobierno debe tratar a todos los territorios sin privilegios, y menos aún a los territorios en los que gobiernan partidos que están en contra de la ley, la justicia, la convivencia y la unidad de España", ha señalado.

Así, ha lamentado Picazo que "durante cuarenta años los dos viejos partidos han hecho continuas cesiones a los nacionalistas, que han generado una brecha entre algunas Comunidades Autónomas y el resto, y a Castilla-La Mancha la han situado siempre en el vagón de cola".

Picazo ha hecho estas declaraciones en el municipio conquense de Albendea, donde el partido de centro gobierna, con Luis Enrique Pérez en la alcaldía.

La dirigente autonómica de Cs, que también ha estado acompañada por la coordinadora provincial de Ciudadanos en Cuenca, Cristina Fuentes, ha visitado el nuevo colegio público, el centro de salud y la cafetería de la piscina municipal, servicios puestos en marcha durante la alcaldía de Pérez.

"Esto es gobernar bien: dotar a nuestros pueblos de mejores servicios e instalaciones para procurar una mejor calidad de vida a los vecinos y hacer que resulte más atractivo residir aquí", ha dicho la líder naranja.

NUEVOS SERVICIOS CON "SELLO NARANJA"

En este sentido, la diputada ha hecho especial hincapié en el colegio, recientemente inaugurado, y que "representa muy bien la idea que Ciudadanos tiene de lo que debe ser la lucha por el futuro de nuestros pueblos". Así, ha indicado que "este colegio público es la semilla que nuestro alcalde ha plantado por el futuro de Albendea".

"Porque donde hay un colegio, donde hay educación, donde hay cultura, hay futuro. Y eso es lo que los pueblos de Castilla-La Mancha necesitan: presente y futuro, mejores servicios y mejor calidad de vida, y en esa línea está gobernando Ciudadanos en Albendea", ha dicho.

Picazo ha subrayado que "a la que algunos llaman 'la España vaciada' yo la llamo la 'España olvidada'. Olvidada durante años y años por los dos viejos partidos, el socialista y el conservador, y que ahora se enfrenta al drama de la despoblación".

Por ello ha afirmado que "afortunadamente, después de décadas de inacción, Ciudadanos puso este asunto en la agenda política e impulsó hace dos años, nada más entrar en las Cortes de Castilla-La Mancha, una comisión de lucha contra la despoblación de la que ha salido como resultado la Ley de Despoblación que ahora se pone en marcha".

La dirigente liberal ha avanzado que "seremos muy exigentes con el Gobierno autonómico para que esta ley se aplique y tenga resultados realmente visibles en nuestros pueblos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento