Fallecen cerca de 2.100 personas en la Comunitat por cáncer de pulmón al año

  • Los síntomas son tos, pérdida de peso, falta de respiración...
  • El 80% de los afectados son fumadores.
  • La mayoría de los que fallecen son hombres.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

2.100 valencianos fallecen cada año a consecuencia de un cáncer de pulmón, 1.800 hombres (con una tasa de 64 muertes por cada 100.000 habitantes) y 300 mujeres (con una tasa de 9,7 muertes por cada 100.000 habitantes), según los datos que dio a conocer ayer el conseller de Sanidad, Manuel Cervera.

Además, se detectan otros 2.000 nuevos casos. Las causas de esta dolencia, que figura en el ranking de las más mortíferas, se da, en el 80% de los casos, en pacientes que fuman, así como herencias familiares y por la polución atmosférica.

El cáncer de pulmón es generalmente diagnosticado en fases muy avanzadas, y por ello el conseller de Sanidad destacó la importancia de la detección precoz, ya que los tumores diagnosticados en fase localizada se curan entre un 70 y 90% de los casos. Además, incidió en la necesidad de que los niños no se inicien en el consumo de tabaco y de eliminarlo en aquellos que ya lo consumen.

Los síntomas que presenta esta dolencia son tos, pérdida de peso y falta de aire, entre otros. Con el fin de apoyar, tanto a familiares como a enfermos, se puso ayer en funcionamiento la Asociación contra el Cáncer de Pulmón, que hasta el momento cuenta con 120 asociados valencianos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento