Recogen firmas para evitar que Las Edades se vayan de Valbuena

Recogida de firmas contra el traslado de Las Edades a Zamora.
Recogida de firmas contra el traslado de Las Edades a Zamora.
PABLO ELÍAS

El PSOE ha iniciado una recogida de firmas en Valladolid para exigir que la sede permanente de la Fundación Las Edades del Hombre continúe en el Monasterio de Santa María de Valbuena, en la localidad pedánea de San Bernardo.

Los socialistas han colocado una mesa en la Plaza Mayor que estará durante todo el mes de julio y que viajará también a localidades como Peñafiel y Valbuena, informó Europa Press.

En este sentido, el portavoz de los socialistas en la Diputación de Valladolid, Juan José Zancada, explicó que la intención es recoger las firmas y sensibilizar a la ciudadanía en un asunto que "ocupa a todos los vallisoletanos y castellanoleoneses".

Recordó que se han invertido 30 millones de euros con el fin de que la sede permanente estuviera en el Monasterio de Santa María de Valbuena y afirmó que no entiende que el Patronato de la Fundación, los obispos, y la Junta como administración competente piensen en el traslado.

Las firmas, que también se recogerán a través de internet y en redes sociales como Facebook y Twitter llevan un texto adjunto en el que se exige al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, que "garantice el cumplimiento de los acuerdos suscritos en el año 1999" y adopte "las medidas necesarias" en relación a la Fundación de las Edades del Hombre para que mantengan su sede permanente en el Monasterio de Santa María de Valbuena.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento