La avenida Isabel la Católica recuperará la imagen que tenía en la Exposición de 1929

  • Las obras empiezan en enero y acabarán en septiembre de 2010.
  • Se vuelve al diseño original de Aníbal González.
  • Se convertirá en un bulevar con setos y rosales trepadores.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA
Postal que muestra el diseño que tenía la avenida en 1929.
Postal que muestra el diseño que tenía la avenida en 1929.
ARCHIVO
Postal que muestra el diseño que tenía la avenida en 1929.

En un año, el aparcamiento indiscriminado habrá dejado paso a un bulevar ajardinado cargado de rosales trepadores. El asfalto se convertirá en un camino adoquinado. Y los coches desaparecerán empujados por los miles de sevillanos y visitantes que lo invadirán como un lugar de paseo y recreo.

La avenida de Isabel la Católica recuperará en algo más de un año la imagen original del diseño que hiciera Aníbal González para la Exposición Iberoamericana que se celebró en Sevilla en 1929. Las obras comienzan en enero, el paso a los vehículos quedará prohibido en marzo y en septiembre se habrán acabado las obras de este bulevar peatonal que integrará la Plaza de España dentro del Parque de María Luisa.

El primer paso será la renovación de las redes de saneamiento, que durará alrededor de dos meses. Luego se eliminarán los cierres que separan la avenida del Parque María Luisa y se colocarán unos nuevos en los extremos de la calle. Desde este momento, en marzo de 2010, el paso de vehículos quedará totalmente prohibido.

La obra, que estará terminada en septiembre del próximo año, conllevará también el ajardinamiento del bulevar interior de la mediana, siguiendo el diseño que tuvo en sus orígenes, con setos y rosales trepadores dispuestos sobre los pies de los propios árboles plataneros.

Este bulevar interior estará seccionado longitudinalmente en otros cuatro para permitir el paso de los transeúntes desde el jardín a la Plaza de España sin pisar la vegetación.

Finalmente, se sustituirá el asfalto por adoquinado de granito labrado. También se restaurarán las farolas y se mejorará el mobiliario urbano (bancos, papeleras...).

El Jardín Americano

Por otro lado, el Jardín Americano, el Paseo de Rivera y los Jardines del Guadalquivir de la Isla de la Cartuja, creados para la Exposición Universal de 1992, serán restaurados mediante un proceso de reforestación que estará terminado a finales de este año. Sin embargo, no será hasta comienzos de 2010 cuando este espacio, que ocupa 14 hectáreas, será abierto al público.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento