Harvey Wallbanger: para los más surfistas

  • Se trata de una bebida muy fresca típica de las playas californianas.
  • El encargado de poner de moda esta bebida fue un famoso surfista.
  • El vodka, el Licor Galiano y el zumo de naranja son los protagonistas.
Primer plano del coctel Harvey Wallbanger.
Primer plano del coctel Harvey Wallbanger.
Jordi Poch / DRY MARTINI

La copa que nos ocupa hoy nos transporta a los ambientes más surferos y en especial a California. Harvey conocido surfista en la década de los 50, se dirigió a la playa de Manhattan ( Los Ángeles, California) con el fin de consagrarse en una competición muy importante. No le pudo ir peor, resbaló dos veces de la tabla, perdiendo toda opción de triunfo.

Decidido a ahogar aquel fracaso,y para ello acudió a una de las barras más populares del lugar, donde oficiaba un tal Donato (duque) Antone. Le pidió una de sus combinados especiales, que consistía en un destornillador con un poco de Licor Galiano.

Hervey, aquella noche, se dedicó a coleccionar copas vacías sobre la barra, al marcharse y fruto de su falta de equilibrio golpeó repetidas veces las paredes con su cabeza. Desde aquella noche a Harvey se le conoció como el Wallbanger (el golpeaparedes).

La preparación es bien sencilla. En un vaso largo (long drink) ponemos hielo, 1/3 de vodka Grey Goose y 2/3 de zumo de naranja. Lo mezclamos bien y añadimos una cucharada sopera de Licor Galiano de forma que quede flotando en la superficie. Para decorarlo colocaremos una rodaja de naranja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento