Una mujer se alimenta durante 11 días de agua y hojas tras perderse en el monte

  • La mujer está ingresada y evoluciona favorablemente.
  • Se perdió el pasado 26 de junio durante una excursión.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUESCA.
Momento en el que el helicóptero de la Guardia Civil localiza a la mujer perdida en Ordesa.
Momento en el que el helicóptero de la Guardia Civil localiza a la mujer perdida en Ordesa.
EFE

La montañera francesa de 61 años que permaneció perdida durante 11 días y que fue rescatada este martes en la zona del barranco de La Pardina, entre el Valle de Ordesa y el Cañón de Añisclo del Pirineo oscense, continúa ingresada en el Hospital San Jorge de Huesca, pero evoluciona favorablemente.

El capitán del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil de Huesca, Pedro Garijo, explicó que en el momento del rescate la mujer presentaba "fuertes síntomas de fatiga", algo normal ya que llevaba 11 días durmiendo a la intemperie y "alimentándose únicamente de agua del fondo de un barranco" y de hojas.

La montañera, identificada como Teresa B., fue localizada sobre las 16.00 h de este martes por un helicóptero de la Guardia Civil, después de que uno de los pilotos viera en la zona una mancha roja que correspondía a la camiseta de la mujer, señaló Garijo.

Tras el rescate, fue trasladada en helicóptero hasta el médico de socorro de montaña más cercano para su reconocimiento y posteriormente al Hospital San Jorge de la capital oscense, donde aún permanece.

Perdida durante una excursión

La mujer se perdió el pasado 26 de junio cuando participaba en una excursión de senderismo junto a 13 personas de su misma nacionalidad y el dispositivo de búsqueda fue activado ese mismo día, después de que su marido diese la voz de alarma.

En la búsqueda participaron la unidad de montaña de Boltaña, la de Jaca y Panticosa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento