Una agencia de viajes estafa a cientos de inmigrantes marroquíes

La agencia Rifjet.
La agencia Rifjet.
RIFJET
La agencia Rifjet.

Cientos de inmigrantes marroquíes que residen en Girona y Mallorca han sido objeto de una estafa al adquirir a la agencia Rifjet unos billetes para ir o volver de Nador (Marruecos) que nunca existieron, ya que el operador turístico ha desaparecido con su dinero sin pagar los chárter.

El director de la Agencia Catalana de Consumo de la Generalitat, Jordi Anguera, ha explicado que, de momento, se han recibido 44 reclamaciones en Salt (Girona), donde la agencia abrió una oficina el pasado mes de abril, y le consta que en Mallorca las autoridades de consumo han recibido una treintena más de reclamaciones. Ha advertido, sin embargo, que los afectados son muchos más, ya que alguna reclamación hacía referencia a los billetes de hasta siete personas.

Agentes de los Mossos d'Esquadra, que investigan la presunta estafa, y responsables de la Agencia Catalana de Consumo visitaron el martes la oficina de Salt de Rifjet, donde encontraron a una persona que aseguraba ser un empleado y que confirmó que el dueño, Hakim Moullal, ha desaparecido con el dinero que cobró por los billetes.

Este empleado ha asegurado que Moullal se habría fugado a Alemania, dejando entre 30 y 40 vuelos con los asientos vendidos y sin posibilidad de que sean operados, y que los afectados podrían ser hasta 1.500, según publica El País.

El caso explotó el pasado 27 de junio, cuando debía partir hacia Nador el primero de los vuelos contratados por la delegación de Rifjet en Salt y decenas de marroquíes se encontraron con que no tenían billete.Desde ese día,

no ha salido ninguno de los otros vuelos de Rifjet, previstos para el 2, 3 y 4 de julio, y previsiblemente tampoco lo hará ninguno de los comprometidos para el 10, 11, 18, 24, 25 y 31 de julio, así como los del mes de agosto y los dos de septiembre.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento