Un estudio detecta diferencias de hasta un 420% en los precios de los preservativos

  • Analiza diferencias según la marca y el lugar donde se compren.
  • Se han estudiado 5 supermercados, 2 sex shop y 7 farmacias.
  • El más caro, según el estudio, ha sido el envase de 12 unidades de Durex Natural Comfort, a 13,10 euros.
Una caja de doce condones en su variedad normal puede costar desde 3 hasta 13,10 euros.
Una caja de doce condones en su variedad normal puede costar desde 3 hasta 13,10 euros.
ARCHIVO
Una caja de doce condones en su variedad normal puede costar desde 3 hasta 13,10 euros.

Un estudio sobre el precio y etiquetado de siete marcas de preservativos realizado por Facua destaca diferencias de hasta un 420% en el coste de los condones, informó este miércoles la organización en un comunicado.

Así, en función de la marca y el establecimiento en el que se compren, una caja de 12 preservativos en su variedad normal puede costar de 3 a 13,10 euros, variando su precio en un 337%, según el estudio. Los precios más bajos son los de las marcas Presstys y Korott Labor, comprados en dos cadenas de supermercados diferentes, respectivamente.

Pero la mayor diferencia de precios se encuentra comparando las cajas de preservativos finos de doce unidades: van de 3,25 a 16,90 euros, lo que supone una variación del 420%. Los estimulantes oscilan entre 3,25 y 10,55 euros, lo que supone una diferencia del 225%. La marca más económica en ambos casos es Korott Labor.

Para el informe, Facua ha analizado los precios de los productos a la venta en cinco cadenas de supermercados, dos sex shops y siete farmacias, y se ha fijado en siete marcas de condones: Control, Durex, Family, Harmony, Korott Labor, Presttys y Prime. Asimismo, se han estudiado los precios de los preservativos en las variedades normales, finos, extra gruesos, retardantes, tamaño extra, con sabores y con aromas.

Grandes diferencias

El precio máximo encontrado ha sido en el envase de 12 preservativos de Durex Natural Comfort a 13,10 euros, en una farmacia. Esta misma variedad costaba 6 euros en otra farmacia analizada, por lo que se observa una diferencia de 7,10 euros.

Dependiendo sólo del establecimiento, el precio de un producto de la misma marca puede variar hasta un 124%. En el importe del envase de Durex Fino de 12 unidades se han hallado diferencias de hasta 9,35 euros, según el lugar donde se adquiera.

El estudio destaca que no se puede determinar dónde resultan más económicos los preservativos como normal general, ya que los precios no son homogéneos en los mismos tipos de establecimientos.En cuanto a los envases de 12 unidades de las variedades con

sabores y/o aromas, los precios van desde los 7,42 a los 10,56 euros, con una variación en el importe del 42%, y en el caso de los
preservativos retardantes los precios oscilan de 7,66 a 12,65 euros. En ambos casos, los precios más bajos son los de la marca Control.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento