La perrera de Barcelona está saturada y se adoptan sólo la mitad de gatos

  • El último año se abandonaron menos mascotas.
  • Barcelona estrena un centro para esterilizar las colonias urbanas.

La perrera de Barcelona está desbordada y ya da cobijo a más animales de los que las instalaciones están capacitadas para alojar. Y las mascotas abandonadas no dejan de aumentar. Actualmente, se adoptan únicamente la mitad de los gatos abandonados en Barcelona.

El Centro de Acogida de Animales de Compañía de Barcelona, en la Arrabassada, está actualmente desbordado. Cuenta con 150 plazas para perros y ya aloja a 152. De 120 plazas para gatos, en cambio, están ocupadas 96.

Y es que, últimamente, ha disminuido el número de adopciones. Concretamente, de gatos, se han adoptado 96 hasta el pasado mayo. En el mismo período de 2008, fueron 131 los animales que encontraron nuevo hogar.

Ahora bien; tal y como destacó ayer la quinta teniente de alcalde de Medi Ambient del Ajuntament de Barcelona, Imma Mayol, ha bajado de forma más pronunciada todavía el número de gatos abandonados: si en 2008 fueron 301 mascotas, este año han sido 173 las que han ingresado en un centro de acogida.

Desde junio, se ha puesto en marcha un punto de esterilización para las colonias de gatos urbanas en Montjuïc, que cuenta con quirófano y una capacidad para acoger a 70 gatos. Hay 296 colonias en Barcelona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento