El Gobierno compromete una posición "común" junto a CyL en "defensa" de los puestos de trabajo en LM

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha comprometido una "posición común" junto al Gobierno de Castilla y León en defensa de los puestos de trabajo ante el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado por la multinacional LM Wind Power en Ponferrada (León) y que supondrá el despido de casi 400 trabajadores.

Así lo ha señalado en Valladolid, en declaraciones recogidas por Europa Press, minutos antes de participar en la primera reunión de la Mesa de la Automoción. Maroto ha avanzado que una vez concluya la mesa representantes de las dos administraciones mantendrían una reunión de trabajo para abordar la situación de la empresa.

"El Gobierno de España siempre que hay un expediente regulación empleo actúa, se pone a trabajar, por supuesto con los responsables de la comunidad autónoma donde esa mala noticia se produce, y busca el diálogo con la empresa y con los trabajadores", ha explicado para señalar que el director general de Industria ya ha tenido esas "primera conversaciones" y que ahora era su turno y el del consejero de Economía de la Junta.

Una reunión en la que se concretará una posición común de defensa de los puestos de trabajo como, ha recordado, ya sucedió con Vestas en Villadangos del Páramo y de Isowat-Made en Medina del Campo

Mostrar comentarios

Códigos Descuento