UPO.- Los conflictos entre familia y escuela se abordarán este miércoles en el seminario sobre Neuroeducación

Los conflictos entre las familias y la escuela se abordarán este miércoles en la última jornada del seminario 'Neuroeducación, mindfulness y conflicto en el aula. Una aproximación desde el enfoque sistémico. 4ª edición', con la conferencia 'Conflicto familia-escuela. Un abordaje integrador. Trabajo sobre un caso práctico real', en el marco de los Cursos de Verano de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) en Carmona (Sevilla).

El coloquio se celebrará a las 10,00 horas a cargo del psicólogo y director del simposio Rafael Nieto, quien impartirá otra charla a las 12,30 horas titulada 'Estrés en el ciclo vital de la familia. Trauma y resiliencia'.

Por la tarde, a las 16,00 horas, tendrá lugar la sesión 'Conflicto familia-escuela. Un abordaje integrador. Trabajo sobre un caso práctico real', que desarrollará el director, mientras que a las 18,00 horas se realizará la última mesa redonda del seminario, que llevará por nombre 'Experiencias prácticas en la convivencia escolar'.

Además, finalizan otros dos cursos de verano: 'Introducción a la Espeleoarqueología aplicada: el estudio de las minas de agua. 2ª edició' y 'Sexualidad (es) e intervención socio-educativa. Más allá de la prevención. 2ª edición'.

Los alumnos del seminario 'Introducción a la Espeleoarqueología aplicada: el estudio de las minas de agua. 2ª edición' realizarán este miércoles prácticas de progresión vertical por cuerda, así como tareas de exploración y documentación en una mina de agua romana.

Dichas prácticas estarán dirigidas por el arqueólogo del Museo de la Ciudad de Carmona Juan Manuel Román y el espeleólogo y presidente de la Asociación Andaluza de Exploraciones Subterráneas (AAES), José Millán.

Por último, el curso 'Sexualidad (es) e intervención socio-educativa. Más allá de la prevención. 2ª edición', dirigido por el profesor del Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales de la UPO Juan Blanco, empezará a las 10,00 horas con el taller 'La mirada sexológica aplicada a la intervención social y educativa: herramientas prácticas y recursos para la intervención', que realizará la socia fundadora de Insex (Iniciativa Sexológica y Acción Social, Sociedad Cooperativa Andaluza de Interés Social),Inmaculada Martínez.

A las 16,00 tendrá lugar el taller 'Debates de actualidad: de la violencia de género a la convivencia entre los sexos', en los que participarán Martínez y el también socio fundador de Insex, Ignacio López.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento