Más calor y menos nubes: así será el tiempo este miércoles en buena parte de la península

  • Temperaturas máximas en descenso en el extremo norte peninsular y en ascenso en el resto de la península.
  • Cielo nuboso o con intervalos nubosos y precipitaciones débiles en Galicia, área cantábrica y al norte de las islas Canarias.
Arxiu-calor
Arxiu-calor
Rober Solsona - Europa Press

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, miércoles, temperaturas máximas altas en áreas de la meseta sur y del interior de Andalucía, así como un descenso térmico en el extremo norte de la península.

Cielo nuboso o con intervalos nubosos y precipitaciones débiles en Galicia, área cantábrica y al norte de las islas Canarias montañosas.

En el entorno de Pirineos, habrá intervalos nubosos con chubascos y tormentas de madrugada y nubes de evolución, con probabilidad de algunos chubascos dispersos por la tarde.

Poco nuboso o despejado en el resto del país, aunque con nubosidad baja al principio del día en la mitad sur del área mediterránea, más persistente en Melilla.

Temperaturas máximas en descenso en el extremo norte peninsular y en ascenso en el resto de la península. Se superarán los 35 grados en el interior de la mitad sur peninsular. Las mínimas tenderán a bajar en la mitad noroeste de la península y a subir en su mitad sureste.

Viento de componente norte en Galicia, el Cantábrico, norte de la meseta norte, alto Ebro y en Canarias, y de componente este en el área mediterránea y el interior del tercio este peninsular. Flojo variable en el resto de la península.

Predicción por comunidades autónomas:

- GALICIA: nuboso con probables lluvias débiles en el tercio norte; poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes bajas a primeras y últimas horas del día en el resto. Brumas y bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, más acusado en el sureste; máximas sin cambios o en ligero ascenso, más acusado en el sureste y suroeste. Viento de componente norte, en general flojo en el interior y en la costa de Lugo, arreciando al mediodía en la costa occidental.

- ASTURIAS: nuboso con probables lluvias débiles por la mañana en el litoral y por la tarde, chubascos débiles y dispersos en el interior. Brumas y bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas sin cambios o en descenso ligero. Viento flojo de componente norte girando a este en la costa al final del día.

- CANTABRIA: nuboso o cubierto con predominio de nubes bajas. Probabilidad de lloviznas o lluvias débiles en la primera mitad del día. Por la tarde, no se descartan en el interior, excepto en el extremo sur donde no se esperan. Brumas matinales en el interior. Temperaturas con cambios ligeros. Viento flojo, de componente oeste en el litoral al principio de la jornada tendiendo a norte y de componente norte en el interior.

- PAÍS VASCO: nuboso con tendencia a intervalos nubosos a partir de mediodía en Álava y al final del día en el resto. Probabilidad de lloviznas o lluvias débiles en las provincias del norte durante la primera mitad del día, poco probables en Álava y tendiendo a remitir por la tarde. Brumas matinales en el interior. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso en el noreste y con pocos cambios en el resto. Viento flojo de componente norte.

- CASTILLA Y LEÓN: en el norte montañoso y noreste, intervalos de nubes bajas sin descartar precipitaciones débiles en la Cantábrica. Poco nuboso en el resto, con nubosidad de evolución dispersa en el este. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso ligero y máximas en descenso en el noreste y sin cambios o en ascenso ligero en el resto. Vientos del norte y noreste.

- NAVARRA: nuboso en el extremo oeste y norte e intervalos nubosos en el resto, tendiendo a poco nuboso en toda la comunidad excepto en la Vertiente Cantábrica, donde permanecerá nuboso. Probables chubascos en el Pirineo en las primeras horas de la madrugada, sin descartar alguna tormenta ocasional; probables lluvias débiles en el norte y noroeste durante la primera mitad del día. Brumas matinales en zonas altas del norte y noroeste. Temperaturas mínimas en ascenso, excepto en el Pirineo donde permanecerán sin cambios, y máximas en descenso. Viento flojo del norte y noroeste aumentando por la tarde en el extremo sureste.

- LA RIOJA: poco nuboso con intervalos de nubes bajas en la Rioja Alta y nubosidad de evolución en la Ibérica. Temperaturas mínimas sin cambios en la sierra y en ascenso en el valle, y máximas sin cambios o en descenso ligero. Vientos del norte y noroeste.

- ARAGÓN: en el Pirineo, intervalos nubosos con probabilidad de chubascos ocasionales, más probables a primeras horas del día, cuando pueden ir ocasionalmente con alguna tormenta. En el resto, poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna en la Ibérica, sin descartar algún chubasco aislado por la tarde en la Ibérica oriental de Teruel. Temperaturas mínimas en ascenso; máximas sin cambios, salvo descensos en el oeste de Zaragoza. En el oeste de Zaragoza, viento del noroeste moderado al principio y final del día; en el resto, variable flojo, tendiendo a sureste moderado por la tarde en las comarcas orientales.

- CATALUÑA: en el Pirineo, intervalos nubosos con probables chubascos a primeras horas del día en el sector occidental, cuando pueden ir ocasionalmente con alguna tormenta, sin descartar algún chubasco aislado por la tarde en el sector oriental. En el resto, cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas matinales en el litoral sur. Temperaturas mínimas en ascenso; máximas sin cambios, salvo descensos en el Ampurdán. Viento variable flojo, con norte moderado por la mañana en el Ampurdán, y tendiendo en general a este y sureste, con intervalos de moderado por la tarde en los litorales.

- EXTREMADURA: poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios, pudiendo experimentar las máximas un ascenso ligero en el sur. Vientos flojos, con predominio del sur y oeste.

- COMUNIDAD DE MADRID: poco nuboso o despejado con intervalos de nubes de evolución en la sierra durante las horas centrales del día. Temperaturas en aumento con máximas que alcanzarán los 36 grados en el centro y sur de la comunidad. Vientos flojos variables predominando el suroeste durante las horas centrales del día.

- CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso o despejado con algunos intervalos nubosos de evolución en el sistema Central e Ibérico y en la sierra de Alcaraz durante las horas centrales del día. Temperaturas mínimas en aumento en Albacete y sur de Cuenca y con cambios ligeros en el resto. Temperaturas máximas en aumento, que pueden alcanzar los 34 grados en zonas bajas de la Serranía de Cuenca y los 36 en la Mancha y en los valles del Tajo y Guadiana. Vientos flojos variables con predominio de la componente sur.

- COMUNIDAD VALENCIANA: predominio de cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas matinales en los litorales, y con nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña de la mitad norte. Temperaturas mínimas en ascenso; máximas sin cambios, salvo ligeros descensos en zonas del sur e interior de Valencia. Viento variable flojo tendiendo a componente este, con intervalos de moderado en el litoral sur de Alicante.

- MURCIA: cielos poco nubosos o despejados con intervalos de nubes bajas en el Campo de Cartagena durante la primera mitad del día. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos del noreste en el litoral y variables flojos en el interior, con predominio de la componente este.

- BALEARES: cielo poco nuboso o despejado con brumas e intervalos de nubes bajas en las Pitusas hasta la mañana. Temperaturas nocturnas sin cambios o en ligero descenso y diurnas sin cambios o en ascenso. Viento del este y noreste.

- ANDALUCÍA: cielos poco nubosos o despejados. Intervalos de nubes bajas y brumas en el litoral mediterráneo, con probabilidad de bancos de niebla. Temperaturas en ascenso, localmente sin cambios. Vientos de levante en el litoral almeriense y el Estrecho, y variables flojos en el resto, tendiendo a suroeste en el tercio occidental por la tarde.

- CANARIAS: en Lanzarote y al norte de las islas de mayor relieve, predominio de cielos nubosos con apertura de claros por la tarde. En Fuerteventura, intervalos nubosos. En el resto, poco nuboso con intervalos en vertientes oeste. Probabilidad de lluvias débiles y ocasionales al norte de las islas de mayor relieve a primeras horas del día, principalmente en medianías. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del noreste con intervalos de fuerte en vertientes sureste y noroeste de las islas de mayor relieve. Brisas en costas suroeste.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento