El nuevo subdelegado ofrece la máxima colaboración del Gobierno para proyectos que hagan avanzar Málaga

El nuevo subdelegado del Gobierno en Málaga, Francisco Javier Salas, ha ofrecido este martes "la máxima colaboración del Ejecutivo de España a la provincia para cualquier proyecto que suponga el avance de esta tierra" y, sobre todo, "para intentar salir cuanto antes de esta pandemia y recuperar puestos de trabajo para que la economía malagueña vaya mejorando poco a poco".
El nuevo subdelegado ofrece la máxima colaboración del Gobierno para proyectos que hagan avanzar Málaga
El nuevo subdelegado ofrece la máxima colaboración del Gobierno para proyectos que hagan avanzar Málaga
20M EP
El nuevo subdelegado ofrece la máxima colaboración del Gobierno para proyectos que hagan avanzar Málaga

Así lo ha indicado en declaraciones a los periodistas tras el acto de toma de posesión en el que ha estado acompañado, entre otros, por el delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández. Salas se ha mostrado "encantado de esta importante responsabilidad" y ha dicho que afronta este cargo con responsabilidad, pero también "con ganas e ilusión por todos los retos que quedan pendientes".

Ha reiterado que desde el Gobierno de España habrá "máximo respeto y colaboración con todas las instituciones" y ha asegurado que inicia esta etapa "muy coordinado con el delegado del Gobierno en Andalucía y con todos los ministerios, con plena disposición de que la provincia supere cuanto antes la pandemia".

Asimismo, ha apostado por recuperar el empleo, "porque hay muchas familias y empresas aún en ERTE", precisando que van a ser "fundamentales los fondos europeos para que, a través de proyectos medioambientales y tecnológicos, puedan recuperar empleo en esta provincia que es de las más dinámicas".

En su discurso, ha aseverado que el progreso de Málaga "pasa porafrontar los retos de la provincia, la mejora de infraestructuras, elagro, el medio ambiente y todos los temas que contribuyan a construir una Málaga mejor". "Por este motivo encontraréis en mí el máximo diálogo, la máxima coordinación que nos exige nuestra responsabilidad", ha asegurado.

No obstante, ha indicado que "ante personas que usan la institución a la que representan de forma simplista y que utilicen el agravio permanente y la afrenta, me tendrán en contra combatiendo esos argumentos". "Los malagueños merecen el máximo respeto, el utilizar a la ciudadanía como rehenes de unas ideas para la confrontación, sólo lleva a la larga al descrédito de nuestra labor política", ha dicho.

Así, ha incidido en que estos momentos exigen un esfuerzo de todas las administraciones públicas y ha citado algunos elementos "claves" de la acción del Gobierno de Pedro Sánchez, para "afrontar esta difícil situación histórica y que salgamos de ella lo mejor posible como sociedad", como la gestión de las vacunas, la transferencia extraordinaria de fondos a las comunidades o los ERTE.

Salas ha aseverado que la acción política "va destinada al pueblo, que es ni más ni menos, las personas que nos rodean. Nuestro trabajo es para ellos, personas con nombre y apellidos, con problemas de día a día y con circunstancias muchas veces nada fáciles". "Un patriota no deja a nadie atrás", ha aseverado, insistiendo en la obligación "a dialogar, llegar a acuerdos y mejorar nuestra sociedad".

El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, también ha asegurado que en estos momentos "se necesita conocimiento, sensatez y consenso", por lo que ha dicho que el Ejecutivo central "trabaja desde el diálogo, el acuerdo y la firmeza de sus convicciones, con la Constitución en la mano, sensible a la realidad". "No hay labor más prioritaria para un gobierno que afianzar la confianza en las instituciones democráticas", ha señalado.

Ha defendido la presencia "entre la gente, de donde nace y donde se justifica la política" y ha asegurado que "la mejor forma de saber y comprender es escuchar y hacerlo con los ciudadanos hace más eficaces las soluciones y genera más confianza". También ha apelado a la defensa de lo público, a transformar Andalucía "y a que nadie se quede atrás".

Asimismo, Fernández ha agradecido el trabajo realizado por el subdelegado saliente, Teófilo Ruiz Municio, "al que le ha tocado vivir un momento muy intenso" por la pandemia, reconociendo "el gran trabajo desarrollado con lealtad y humildad para el bien de los hombres y mujeres de Málaga".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento