El 'Premio Jesús María Leizaola' actualiza y amplía el campo de estudio de los trabajos a concurso

El Consejo de Gobierno vasco ha aprobado la convocatoria del 'Premio Jesús María Leizaola 2021' con una importante novedad respecto a las ediciones anteriores. Como hasta ahora, el certamen distinguirá a los trabajos de investigación cuyo objeto tenga relación con la autonomía y el autogobierno vascos, la configuración de sus instituciones de gobierno en los diferentes niveles político-administrativos, o el diseño, organización, funcionamiento y perspectivas de las administraciones vascas.

Sin embargo, en adelante el tribunal también valorará los trabajos sobre gobernanza pública ante la globalización, la transformación digital, el cambio climático y otros retos que afectan al desarrollo de las políticas públicas del siglo XXI.

Según ha explicado el ejecutivo, la modificación pretende actualizar y ampliar el espectro temático ante una "realidad social e institucional cambiante, para de ese modo valorar y promover trabajos que respondan y ofrezcan análisis y perspectivas acordes con la realidad presente y futura".

El premio está otorgado por el Instituto Vasco de Administración Pública (IVAP) y la convocatoria está dirigida tanto a personas individuales como equipos de trabajo formados al efecto. Podrán aspirar al premio aquellos trabajos de investigación inéditos, consistentes en monografías, escritos en euskera o castellano, y que se centren en la temática señalada en las bases del certamen.

Los trabajos que opten al premio deberán presentarse a partir de la publicación de la convocatoria en el BOPV y hasta el 20 de septiembre de 2021, a través de la página web,

Mostrar comentarios

Códigos Descuento