El Govern inaugura la escultura que conmemora el 50 aniversario del IES Berenguer de Anoia

El Govern ha inaugurado este lunes la escultura del artista, exprofesor y exdirector del IES Berenger de Anoia de Inca, Joan Lacomba, con motivo del 50 aniversario del instituto y que lleva por título 'Sap que la roca més s'enfila com més endins pot arrelar', un verso de 'La Balanguera', de Joan Alcover
El Govern inaugura la escultura que conmemora el 50 aniversario del IES Berenguer de Anoia
El Govern inaugura la escultura que conmemora el 50 aniversario del IES Berenguer de Anoia
20M EP

Según ha explicado la Conselleria de Presidencia en una nota de prensa, la inauguración ha contado con la presencia de la presidenta del Govern, Francina Armengol quien ha agradecido al escultor y a toda la comunidad educativa todo el trabajo hecho.

De igual modo, ha recordado que el IES Berenguer de Anoia fue el primer instituto mixto de la Part Forana. Precisamente, Armengol fue alumna del centro, al que ha definido como "un referente educativo de la comarca del Raiguer".

Por otra parte, la presidenta ha hecho hincapié en que el Govern ha trabajado los últimos seis años en "la mejora del sistema educativo, tanto en las condiciones sociolaborales de los trabajadores como en las infraestructuras".

En este sentido, ha mencionado que en 2018 se construyeron 11 nuevas aulas para el IES Berenguer de Anoia, gracias a una inversión de casi 2,3 millones de euros del Plan de Infraestructura Educativas.

En cuanto a la escultura, que ha sido financiada por el Ayuntamiento de Inca, el Govern ha detallado que representa un árbol con diferentes ramas. La estructura es de hierro cubierta de porexpan de alta intensidad, poliuretano y arena de sílice.

Cabe reseñar que el 50 aniversario del IES Berenguer fue en 2020, pero que la pandemia retrasó la inauguración de la escultura hasta ahora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento