El presidente de la Junta recibe al director general de Gobernanza Pública

El presidente de la Junta General del Principado, Marcelino Marcos Líndez, ha recibido este martes al director general de Gobernanza Pública, Transparencia, Participación Ciudadana y Agenda 2030, José Antonio Garmón.
El presidente de la Junta recibe al director general de Gobernanza Pública
El presidente de la Junta recibe al director general de Gobernanza Pública
jose vallina

Durante la reunión se abordó la necesidad de acercar el funcionamiento de las instituciones, entre ellas la Junta General del Principado, a los más jóvenes. Según ha informado la Junta en nota de prensa, Marcelino Marcos Líndez acogió "con satisfacción" la propuesta de Garmón para fomentar el conocimiento del Gobierno abierto entre los menores, para incentivar así su participación en la actividad de las instituciones democráticas.

En este sentido, el presidente del Parlamento asturiano mostró su disposición a seguir impulsando la colaboración activa que ya se viene manteniendo para acercar la Cámara regional a los menores. Marcelino Marcos puso como ejemplo las visitas escolares a la Cámara regional (aunque ahora están suspendidas debido a la pandemia) o la celebración de actos como la reciente participación de la Mesa de la Cámara en un encuentro con escolares en el Foro de Comunicación y Escuela.

Por su parte el director general de Gobernanza Pública explicó al presidente que una de las líneas de trabajo que está impulsando en vísperas del nuevo curso escolar es fomentar el acercamiento de las instituciones democráticas a los escolares. En concreto, Garmón detalló que más de 80 centros escolares de Asturias han mostrado su interés en participar en actividades relacionadas con el Gobierno abierto.

El director general planteó que la Junta General pueda acoger actividades como conferencias o mesas de trabajo en las que se difunda y explique cómo funcionan instituciones como el Parlamento asturiano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento