Suspenden las fiestas de El Escorial y la romería de la Virgen de Gracia por covid

Concierto en el Patio de carruajes del Monasterio de El Escorial
Concierto en el Patio de carruajes del Monasterio de El Escorial
JAVIER DIEZ

El Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial suspende sus fiestas patronales de agosto y la romería de la Virgen de Gracia en septiembre debido a la situación sanitaria provocada por el Covid-19

Lo ha anunciado mediante un comunicado en el que ha señalado que el incremento de los casos impide la celebración de actos o eventos como los que se habían programado para las fiestas porque podrían provocar una alta concentración de personas.

Sin embargo, el Ayuntamiento ha programado este agosto diferentes actividades culturales menos masivas que cumplen "escrupulosamente las recomendaciones sanitarias y de control de aforo que marca la normativa" como. títeres, humor o cine de verano.

También la Hermandad de Romeros, encargada tradicionalmente de la Romería de Gracia, está trabajando para programar eventos alternativos a la romería que anunciarán próximamente.

La alcaldesa, Carlota López Esteban, ha apelado a la responsabilidad individual de todos los ciudadanos "para no bajar la guardia y seguir cumpliendo las medidas sanitarias, tanto en el ámbito público como en el privado". 

Y ha animado a los vecinos a participar en las actividades propuestas, "que se realizarán con todas las garantías sanitarias". Aunque espera que el próximo año se puedan celebrar las fiestas "como se merece".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento