La espectacular imagen de la NASA durante el pasado eclipse solar

Imagen de la Tierra durante el eclipse solar del 10 de junio.
Imagen de la Tierra durante el eclipse solar del 10 de junio.
NASA
Imagen de la Tierra durante el eclipse solar del 10 de junio.

El pasado 10 de junio de 2021 se dio el primer eclipse solar del año, momento que la NASA aprovechó para captar una espectacular fotografía de nuestro planeta Tierra, en la que se ve una extraña mancha borrosa de color marrón oscuro sobre el Ártico.

Esta mancha sobre la superficie más superior de la Tierra no es otra cosa que una sombra que quedó proyectada por la Luna durante el eclipse solar, una imagen que fue capada por la Cámara de Imágenes Policromáticas de la Tierra (EPIC) de la NASA. 

Cámara de Imágenes Policromáticas de la Tierra

Esta cámara/telescopio "se encuentra a bordo del Satélite del Observatorio del Clima del Espacio Profundo (DSCOVR) de la NOAA. DSCOVR orbita un punto de equilibrio gravitacional entre la Tierra y el Sol conocido como el punto L1 de Lagrange, a casi 1 millón de millas de nuestro planeta", explican desde la web oficial de la NASA.

EPIC proporciona imágenes de la Tierra en color de alta calidad, unas imágenes que luego sirven para para monitorear factores como la vegetación del planeta, la altura de las nubes y el ozono. Ahora, también ha tenido la oportunidad de captar un eclipse solar. 

"Tomar imágenes de la mitad de la Tierra iluminada por el sol desde una distancia cuatro veces mayor que la órbita de la Luna nunca deja de brindar sorpresas, como que ocasionalmente la Luna entra en nuestro campo de visión o la Luna proyecta sombra sobre la Tierra”, dijo el Dr. Adam Szabo, el científico del proyecto de la NASA de DSCOVR.

Concretamente, este eclipse solar se pudo ver desde Canadá, Groenlandia y Rusia de forma completa, pero en Asia, Europa, el este de los Estados Unidos, Alaska y el norte de África, solo lo pudieron ver de forma parcial, ya que solo una parte del Sol está bloqueada por la Luna.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento