El Ayuntamiento, a través de Promálaga, impulsa la reactivación comercial del barrio de Lagunillas

El Ayuntamiento de Málaga, a través de Promálaga, ha puesto en marcha la iniciativa 'Encuéntrame en Lagunillas', una apuesta por la reactivación comercial de la zona implicando para ello a las empresas inmobiliarias y los agentes relacionados con el mundo del emprendimiento y el empleo.
El Ayuntamiento, a través de Promálaga, impulsa la reactivación comercial del barrio de Lagunillas
El Ayuntamiento, a través de Promálaga, impulsa la reactivación comercial del barrio de Lagunillas
JAVIER RAMIREZ

El proyecto ha sido presentado este martes por la concejala de Turismo, Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones, Rosa Sánchez; la concejala de Comercio, Gestión de la Vía Pública y Fomento de la Actividad Económica, Elisa Pérez de Siles, y la concejala del Distrito Málaga-Centro, Gemma del Corral.

Se trata de apoyar la dinamización del barrio a través del encuentro de oferta y demanda de locales vacíos que se puedan destinar a comercios y oficinas y revitalizar el comercio y la esencia de este histórico barrio.

'Encuéntrame en Lagunillas' es una acción conjunta en la que están involucrados vecinos, comerciantes, propietarios de locales, inmobiliarias e instituciones que guardan relación con el empleo y el emprendimiento.

"La finalidad de la campaña es que la zona vuelva a recuperar la esencia y la actividad que tuvo en otro tiempo, la de un mercado abierto, sin perder la esencia del barrio y su personalidad", han afirmado.

Su materialización supone complementar el trabajo que Promálaga inició a través de Iniciativa Urbana para la activación comercial de las zonas de Arrabales, Carreterías y Soho.

El proyecto se gestiona en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), orientado al desarrollo económico de las zonas objeto de intervención. El proyecto Edusi Málaga 'Perchel-Lagunillas' cuenta con un 80 por ciento de financiación comunitaria Feder.

CENSO

Para localizar los locales comerciales y oficinas que no tienen actividad se ha creado un censo con los mismos y se está animando a los propietarios que no los tienen en circulación a que lo hagan y que sea a través de la gestión inmobiliaria, de forma que los puedan poner en valor y recibir asesoramiento.

Existen un total de 63 locales comerciales inactivos, lo que supone un descenso en la zona de hasta un tercio con respecto al último estudio.

Con el objetivo de poner en contacto la oferta y la demanda se ha desarrollado la plataforma

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