Al menos un muerto, 16 heridos y cuatro desaparecidos en la explosión de una planta química de Bayer en Alemania

Explosión en la planta química de Bayer en Leverkusen, Alemania
Explosión en la planta química de Bayer en Leverkusen, Alemania
EFE
Explosión en la planta química de Bayer en Leverkusen, Alemania

Al menos un trabajador ha muerto, más de una decena de personas han resultado heridas y cuatro han desaparecido en una explosión ocurrida este martes en una zona industrial química en Leverkusen, en Alemania, donde existen plantas de varias empresas, entre ellas el grupo multinacional Bayer

La empresa Currenta, propietaria de la planta, ha matizado que por el momento son 16 los heridos, cuatro de ellos de gravedad. En un comunicado, ha explicado que la causa de la explosión se desconoce por el momento, si bien se está investigando.

Debido a la cantidad de afectados, la Oficina Federal para la Protección ante las Catástrofes ha calificado el hecho de extremadamente peligroso. Además, ha lanzado una alerta de "peligro extremo" en la zona y ha pedido a los vecinos que  no salga de sus casas y que mantengan las puertas y ventanas cerradas, pero aún no ha adelantado las causas de la explosión

De acuerdo a los informes preliminares, la explosión pudo haber ocurrido en una de las plantas de quema de residuos en el Chempark, el complejo industrial de la ciudad alemana de Leverkusen, al oeste de Alemania.

La enorme columna de humo que se levanta por encima de la planta química alertó a los vecinos y a las autoridades. Pro eso, el Gobierno alemñan ha desplegado ya a una gran cantidad de policías, bomberos y servicios de rescate para tratar de controlar la situación.

Los servicios de emergenica comprobaron que hay, al menos, dos heridos, por lo que pidieron a los conductores que no pasaran por el área, tanto por su salud, para evitar el humo, como para dejar vía libre a los servicios de emergencia. Las carreteras cercanas ya han sido cerradas. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento