'Cir&Co' contará con la participación de 27 compañías y 84 actuaciones, con tres estrenos mundiales

La IX edición del Festival Internacional Cir&Co, que se celebrará en Ávila del 24 al 29 de agosto, contará con la participación de 27 compañías y 84 actuaciones en 15 espacios de la capital abulense, en una programación con tres estrenos mundiales.

Además habrá un estreno en España y nueve en Castilla y León, e incluirá también proyecciones, jornadas profesionales, encuentros, talleres y exposiciones. Los aforos se ajustarán a las fijadas por las autoridades sanitarias, según ha dicho el consejero de Cultura, Javier Ortega.

Cir&Co contará con "un atractivo programa" con la participación de 27 compañías de las que ocho son internacionales (Francia, EEUU, Kenia, Brasil, Japón y Canadá), once de ellas procedentes de siete comunidades autónomas, y ocho de Castilla y León.

Ortega ha manifestado que "Cir&Co vuelve y convertirá a Ávila en el mejor escaparate donde contemplar y disfrutar de la actualidad mundial de las artes circenses, con propuestas y montajes de primer nivel, que avalan la calidad y el reconocimiento que merece este certamen a nivel nacional e internacional".

El consejero ha destacado la importancia de unir artes escénicas y patrimonio en una ciudad como Ávila, "que atesora un rico patrimonio histórico y cultural, donde los espectáculos se desarrollarán en los magníficos patios de sus casas palaciegas, en los atrios y claustros de sus iglesias y en monasterios a los que también se unirán otros espacios ya consolidados en pasadas ediciones".

Además, ha apuntado que se trata de un festival que constituye "un activo de gran valor" dentro de la oferta cultural y turística que representa Castilla y León, que se está impulsando "como la mejor opción para disfrutar este verano en familia".

MEDIDAS SANITARIAS

De esta forma, 'Cir&Co' "mantiene el formato iniciado en la edición pasada atendiendo de forma rigurosa a las indicaciones sanitarias y velando por la seguridad de todos los asistentes", por lo que los espectáculos serán con entrada gratuita en algunos de estos escenarios o precios asequibles al ser la mayoría de los actuaciones para toda la familia.

Espectáculos de clown, acrobacia, malabares, telas aéreas, trapecio fijo, mástil chino, manipulación de objetos, funambulismo, equilibrios, rueda cyr, zancos y magia podrán contemplarse "en una ciudad que se vuelca con el mayor espectáculo del mundo", según el consejero.

Las ocho compañías internacionales que participaran en 'Cir&Co' son David Shiner, Yi Fan, Cirque Content Pour Peu, The Black Blues Brothers, Jessika Arpin, Meriko, Stéphanie Bouchard y Les Spectacles del 23, procedentes de Estados Unidos, Francia, Kenia, Brasil, Japón y Canadá.

El Festival Internacional volverá a contar con el Encuentro de Escuelas de Circo 'CRECE' con artistas procedentes de España, Francia, Italia, Bélgica, Portugal, Brasil, Argentina y Colombia y que participan en un espectáculo único que pondrán en escena durante dos noches y que significa el estreno absoluto en España.

El certamen organiza en la plaza del Mercado Chico de Ávila, y dentro de su programación, la Gala de la Asociación de Artistas Profesionales de Circo de Castilla y León (CCLAP), con la participación de cinco artistas de la Comunidad, como son Andrés Vázquez, Isaac Posac, Estrella Escudero, Clara Fernández y Sofía Núñez, que ofrecerán sus acciones de acrobacias verticales, malabares de luz, telas aéreas, mástil chico o trapecio fijo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento