Cómo descargar el 'pasaporte Covid' de Andalucía en el móvil

Pasaporte Covid para viajar en la Unión Europea.
Pasaporte Covid para viajar en la Unión Europea.
GTRES
Pasaporte Covid para viajar en la Unión Europea.

El pasaporte Covid de la Unión Europea está vigente desde el pasado 1 de julio de 2021, por lo que ya se puede descargar o solicitar en todas las comunidades autónomas como es el caso de Andalucía, donde puede hacerse de forma presencial o telemáticamente. 

En primer lugar, la Consejería de Salud informa de que se puede solicitar y descargar a través de la aplicación móvil de Salud Andalucía, disponible deforma gratuita en Android y Apple para todas las personas usuarias del Servicio Andaluz de Salud.

También puede hacerse a través del portal web ClicSalud+, para lo que hay que identificarse con certificado digital, DNIe o Cl@ve. El pasaporte Covid estará disponible en la sección 'Salud', apartado 'Certificados COVID-19'.

Por último, se puede acudir de forma presencial en el centro de salud, aunque hay que tener en cuenta que muchos de estos centros disponen de cita previa para este tipo de gestiones.

Esta cita previa para acudir presencial se puede obtener a través de ClicSalud+, la App y el teléfono de Salud Responde mediante la opción 'Gestiones Administrativas'. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento