Cómo descargar el 'pasaporte Covid' de Cataluña en el móvil

Pasaporte Covid para poder viajar.
Pasaporte Covid para poder viajar.
GTRES
Pasaporte Covid para poder viajar.

Cada comunidad tiene una vía diferente para poder acceder al pasaporte Covid. En el caso de Cataluña, se puede hacer telemáticamente, ya que han habilitado un apartado específico dentro del portal La Meva Salut.

El pasaporte Covid es el documento que certifica que una persona ha sido vacunada contra la Covid-19, que se ha realizado una prueba con resultado negativo o que ha pasado y se ha recuperado de la enfermedad. 

Por tanto, para conseguir este certificado, que es válido para viajes en la Unión Europea, se tiene que acceder al portal de La Meva Salut y entrar en el apartado 'Vacunas y Certificado COVID UE'

"Si no tienes la pauta completa de vacunación y tienes que hacer una prueba diagnóstica de COVID-19 para obtener el certificado, consulta los centros acreditados", explican desde la web. Así, en este enlace se puede consultar el listado de centros.

De forma presencial, se pueden obtener los tres certificados en los centros de atención primaria. El de vacunación, además, puede solicitarlo en el centro de vacunación cuando acuda a vacunarse.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento