Un policía fuera de servicio rescata a una familia atrapada por el humo de un incendio

  • El agente y un vecino salvaron a la pareja y sus tres hijos.
  • Su coche, aparcado delante de la casa, ardió por causas desconocidas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

Un policía local de Sevilla fuera de servicio trepó por la tapia del patio de una vivienda y logró sacar a un matrimonio y a sus tres hijos, que habían quedado encerrados debido al incendio de un coche.

Según ha informado el Ayuntamiento de Sevilla, el vehículo incendiado se encontraba estacionado en la calle, y tras comenzar a arder, dejó a la familia sin poder salir debido a que la vivienda quedó inundada de humo.

Los hechos tuvieron lugar en torno a las 07:15 horas de este martes en la barriada de Sevilla Este, cuando el agente finalizó su servicio en el turno de noche y circulaba por la Avenida de la Aeronáutica para dirigirse a su domicilio, pero al llegar a la altura del edificio Helios observó una cortina de humo que sobresalía del inmueble.

Tras llegar el agente a la parte trasera del edificio en la calle Maratón, confirmó que la humareda procedía de un vehículo ardiendo que estaba estacionado delante de la puerta del inmueble.

Por el patio delantero

Tras alertar a los servicios de emergencia a través de la emisora policial y al encontrarse el edificio con una intensa humareda, decidió trepar por la tapia del patio delantero de la finca, por si había alguna persona en el interior de la vivienda y proceder a su evacuación, según el comunicado.

Una vez que el agente logró encaramarse, a través de la vivienda contigua comprobó que como consecuencia del humo una familia se encontraba en el patio sin posibilidad de escapar, y con la ayuda de otro vecino logró socorrerlos y evacuarlos.

Tanto la pareja como sus hijos de 11, 9 y 5 años no sufrieron ningún daño. A los pocos minutos se personaron en el lugar los bomberos, que extinguieron las llamas del vehículo, que quedó prácticamente calcinado.

El vehículo, propiedad de la familia rescatada, prendió por causas que aún se desconocen y que está investigando la Policía.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento