Últimos días para solicitar plaza para viajar con el Imserso en 2021: requisitos, fechas y plazos

El PP reclama al Gobierno central que amplíe las plazas para el programa del Imserso
Uno de los requisitos para acceder al programa es ser pensionista.
20M EP

El turismo dirigido a los pensionistas españoles vuelve este 2021 gracias al Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) con todas las medidas de seguridad necesarias para evitar el riesgo por la Covid-19. Así, se han convocado un total de 816.029 nuevas plazas para 2021-2022 y los viajes tendrán lugar por turnos, tal y como recogía la resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado 17 de junio de 2021.

"Tras un año complicado y difícil en el que la pandemia nos obligó a suspender el Programa de Turismo del Imserso y considerando la mejora de la situación este Instituto está en condiciones de reanudar los viajes que contaran con todas las medidas necesarias que avalen unas estancias estables y tranquilas y que prevean cualquier tipo de eventualidad", explican desde la propia web del instituto.

¿Cómo presentar la solicitud?

De esta manera, los viajes comenzarán el próximo mes de octubre por turnos según las fechas y los destinos. El plazo para presentar las solicitudes para participar en este programa de turismo se abrió el pasado jueves 1 de julio de 2021 y permanecerá abierto hasta este viernes 30 de julio de 2021, por lo que apenas quedan tres días para solicitar una de las plazas disponibles. 

Para presentar la solicitud existen las siguientes vías:

  • Mediante la Sede Electrónica del Imserso disponible en este enlace
  • Descargando el modelo de solicitud y una vez cumplimentado remitirlo en los registros electrónicos y oficinas, o en sobre franqueado a la dirección Programa de Turismo del Imserso, apartado de correos 10.140 28080.

¿Quiénes pueden beneficiarse del programa?

Según informa el Instituto de Mayores y Servicios Sociales y basándose en la Orden 926/2018 pueden acceder a este programa:

  • Residentes en España que reúnan alguno de los siguientes requisitos: ser pensionista de jubilación, pensionista de viudedad con 55 años o más, pensionista por otros conceptos o beneficiario de subsidios o prestaciones con 60 años o más, o ser emigrante retornado y pensionista.
  • Españoles residentes en el exterior que reúnan los requisitos exigidos.
  • Españoles de origen emigrantes que hayan retornado a España, siempre que sean pensionistas del país o países a los que hubieran emigrado.
  • Las personas beneficiarias pueden ir acompañadas por su cónyuge o pareja de hecho sin que estos reúnan las condiciones expuestas anteriormente.
  • También pueden ir acompañadas de hijos/as con un grado de discapacidad igual o superior al 45%.

Además de cumplir con alguno de los anteriores requisitos, "las personas usuarias de plazas y sus acompañantes deben valerse por sí mismas para realizar las actividades básicas de la vida diaria", especifican.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento