Flores replica al PP que los fondos del plan REDES+ son "reinvertidos" y "en ningún caso se pierden"

Frente a las críticas del Grupo popular del Ayuntamiento de Sevilla acusando al Gobierno local del socialista Juan Espadas de no invertir 357.000 euros asignados para políticas de formación para el empleo, el concejal de Bienestar Social y Empleo, Juan Manuel Flores (PSOE), ha alegado que cada vez que ha habido una licitación de servicios financiados con cargo al programa REDES+ de formación y empleo que no ha podido adjudicarse, "los recursos se han destinado a otras líneas o se ha ejecutado otra licitación".

Flores ha lamentado el preocupante "desconocimiento" del PP en materia de programas de empleo y ha subrayado que los 12 millones de euros desplegados por el Ayuntamiento gracias a la obtención de fondos europeos para inserción laboral se van a ejecutar "por completo".

"Cuando un contrato del REDES+ se queda desierto, o no se puede adjudicar por algún motivo, el dinero se reinvierte dentro del mismo programa en otras líneas o se vuelve a licitar, pero no supone en ningún caso que se pierdan esos fondos", apuntó Flores.

El delegado señaló que el PP debería estar más preocupado de la "ausencia de un plan de empleo para Sevilla por parte de la Junta de Andalucía y reclamarlo cada día". "El Ayuntamiento está haciendo el mayor esfuerzo en programas de empleo con iniciativas como el REDES +, el Integra, el programa de empleo con la Diputación Provincial, o los incentivos para la contratación de jóvenes. Y, sin embargo, no tenemos noticia alguna de iniciativas de inserción laboral y formación por parte del Gobierno andaluz para la ciudad. Ni siquiera los proyectos que estaban ya en marcha antes de la crisis sanitaria", apunta Juan Manuel Flores.

Así, ha indicado que "vez que ha habido una licitación" de servicios financiados con cargo al programa REDES+ que no ha podido adjudicarse, "los recursos se han destinado a otras líneas o se ha ejecutado otra licitación".

"El dinero de los fondos europeos del programas REDES + no se pierde porque un contrato quede desierto. Se sigue destinando a inserción laboral. De momento, estamos cumpliendo los objetivos en cuanto a ejecución de los recursos y vamos a seguir así hasta la finalización del proyecto. El desconocimiento que ha demostrado el PP con sus palabras refleja el nulo interés que han demostrado siempre que han gobernado por los programas y las políticas de empleo", concluye Juan Manuel Flores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento