El TSJR levanta la prohibición de beber y comer en las salas de cine de La Rioja

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja (TSJR) ha estimado parcialmente la solicitud de medidas cautelares presentada por la Federación de Cines de España y ha levantado cautelarmente la prohibición de comer y beber en las salas de cine.

El Tribunal indica en su auto que se podrá beber y comer en estos locales de ocio en los niveles de alerta epidemiológica 1, 2 y 3 previstos en el Acuerdo del Consejo de Gobierno de La Rioja el 5 de mayo de 2021, pero se mantiene la prohibición en el nivel 3 intensificado.

La Sala del TSJ de La Rioja ha adoptado esta decisión "ponderando todos los intereses en conflicto y las circunstancias actuales".

Así, especifica que "ha tenido en cuenta los perjuicios económicos que ha sufrido el sector; el que se ha constatado la existencia de medidas de prevención contra el contagio de la COVID 19 en las salas de cine; la evidencia de la ausencia de brotes de contagio por la COVID 19 en estos lugares de ocio; el avance de la vacunación en la región y el contraste con la apertura de otros locales como son la hostelería y el ocio nocturno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento