València estudia la vía del contencioso para recuperar 8,5 millones de euros del IVA de 2017

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de València, Borja Sanjuán, ha anunciado que el consistorio estudiará la vía del contencioso para reclamar al Ministerio de Hacienda los 8,5 millones de euros del IVA de 2017 que se dejaron de ingresar en las arcas municipales por una "injusta aplicación de la normativa realizada por el ministro Cristóbal Montoro".
2021-07-23 RdP JGL
2021-07-23 RdP JGL
Mao

El Ayuntamiento ya realizó un requerimiento para que se compensase esta cantidad, pero el ministerio considera que hace falta un pronunciamiento explícito del Tribunal Supremo como ocurrió con las comunidades autónomas.

La respuesta de la administración central ha provocado que el Ayuntamiento de València abra la posibilidad de recurrir a la vía contenciosa para reclamar el dinero, según ha explicado el concejal.

"El Ayuntamiento de València, sin perjuicio de que se pueda llegar a un acuerdo entre el ministerio y los diferentes ayuntamientos o que esta cantidad se pueda compensar para todos los municipios, va a estudiar la vía contenciosa en aras a recuperar una cantidad que nos dejó de pagar el ministro Montoro y que es de los valencianos y las valencianas", asevera Sanjuán en un comunicado.

El consistorio valenciano ha reclamado esta cantidad al Ministerio de Hacienda después de que el Tribunal Supremo diese la razón a las comunidades autónomas sobre la aplicación de la normativa en 2017 que les privó de una parte de los ingresos del IVA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento