Detenido el presunto autor de una agresión sexual a su compañera de piso en Pamplona

  • Los abusos sexuales habrían tenido lugar durante dos días consecutivos mientras la víctima dormía.
  • En otra operación, la Policía Nacional ha detenido a cinco personas como presuntos autores de malos tratos.
Vehículo de la Policía Nacional frente a la jefatura de Pamplona.
Vehículo de la Policía Nacional frente a la jefatura de Pamplona.
POLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 55 años como presunto autor de un delito de agresión sexual a su compañera de piso en la vivienda que compartían junto al hijo de la víctima.

Según ha informado la Policía Nacional, la mujer denunció los hechos en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano de la Policía Nacional. Los abusos habrían tenido lugar durante dos días consecutivos, cuando el detenido se acercó a la víctima mientras dormía, realizando tocamientos íntimos contra su voluntad.

Asimismo, la Policía Nacional ha detenido a cinco personas como presuntos autores de malos tratos en el ámbito familiar. Dos de las detenciones tuvieron su origen en sendas llamadas recibidas en la Sala CIMACC 091 avisando de una pelea entre dos personas.

Una vez en el lugar, los agentes identificaron a dos hombres que eran pareja sentimental y que presentaban varias heridas. Como consecuencia de la fuerte discusión que habían mantenido en la vía pública, ésta terminó con una agresión mutua, procediendo los agentes a la detención de ambos.

Por otro lado, agentes del Grupo de Atención al Ciudadano detuvieron la madrugada del lunes a un hombre de 34 años y una mujer de 33 años por quebrantar ambos una orden de protección y alejamiento.

Los hechos se produjeron sobre las 4 de la mañana cuando un vecino de la localidad avisó a la Sala del 091 que en su edificio se estaba produciendo una pelea entre un hombre y una mujer.

Hasta el lugar se desplazó un vehículo radio patrulla de la Policía Nacional, cuyos agentes comprobaron que el varón presentaba numerosas heridas sangrantes en la mano y cuello. Esta persona manifestó a los policías que minutos antes habían comenzado una discusión y que su pareja sentimental había comenzado a agredirlo.

Los agentes procedieron a identificar a ambas personas y al comprobar su filiación resultó que los presuntos detenidos tenían en vigor una orden de alejamiento entre ambas partes decretado por el Juzgado Penal número 5 de Pamplona.

En otra intervención se ha detenido a un varón de 25 años como presunto autor de un delito de amenazas graves, ya que amenazó con un cuchillo a otra persona por una disputa que tuvieron años atrás, tras encontrase de forma fortuita en un parque público de la ciudad.

Cuando se produjo el encuentro, el agresor amenazó a la víctima, llegando en un momento dado a sacar un cuchillo de grandes dimensiones y después abandonó el lugar de los hechos. Tras presentar la correspondiente denuncia los investigadores de Policía judicial consiguieron localizarlo y proceder a su detención.

También se han procedido a diversas detenciones por reclamaciones judiciales. Así, la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional detuvo a un individuo sobre el cual le recaía una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión por el Juzgado de Instrucción 4 de Pamplona.

Dicha detención se ha producido durante el establecimiento de un control rutinario de vehículos, que las Unidades de Intervención Policial (UIP) realiza con el objeto de prevenir la delincuencia.

Además, por el Grupo Operativo de Respuesta se ha detenido a un varón de 42 años por una orden de búsqueda, detención y personación por el Juzgado de Instrucción número 5 de Pamplona.

En otra intervención, se procedió a la detención de un varón cuando se personó en las oficinas de expedición del Documento Nacional de Identidad constándole una reclamación de detención e ingreso en prisión por el Juzgado Penal 3 de Pamplona.

Por otro lado, la Policía Nacional ha rescatado a un ejemplar de búho, que fue encontrado en las inmediaciones de la Jefatura Superior. El ave fue hallado por un funcionario de la Policía Nacional cuando transitaba por la vía pública. El animal presentaba dificultades para emprender el vuelo y se encontraba desorientado y asustado.

Al ser de noche, el agente trasladó al búho a dependencias policiales hasta que se hizo entrega a un responsable de protección de medio ambiente, flora y fauna del Gobierno foral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento