UCAV firma un convenio con Asaja para desarrollar actividades de formación e investigación científica y seminarios

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha suscrito un acuerdo con la organización profesional agraria Asaja Castilla y León para desarrollar actividdes de formación e investigación científica, seminarios y otras acciones que sean de interés para ambas partes.
UCAV firma un convenio con Asaja para desarrollar actividades de formación e investigación científica y seminarios
UCAV firma un convenio con Asaja para desarrollar actividades de formación e investigación científica y seminarios
20M EP
UCAV firma un convenio con Asaja para desarrollar actividades de formación e investigación científica y seminarios

El convenio ha sido rubricado por la rectora de la UCAV, María del Rosario Saez Yuguero, y el presidente regional de Asaja, Donaciano Dujo.

Sáez Yuguero ha explicado que este convenio viene a ratificar la colaboración que la Universidad mantiene desde hace años con Asaja.

"Como sabéis la UCAV apostó desde el principio por todo el ámbito de la agricultura y ganadería y por el compromiso con nuestra tierra", ha aseverado la rectora, que como ejemplo de ello se ha referido a las llamadas titulaciones "verdes" que engloban los Grados en Ingeniería Forestal y del Medio Natural, en Ingeniería Agropecuaria y del Medio Rural, en Ciencias Ambientales.

Asimismo, engloba los másteres Universitarios en Ingeniería Agronómica y de Montes, Máster Universitario en Calidad, Sostenibilidad y Prevención de Riesgos Laborales, y Máster Universitario en Biotecnología Agroalimentaria.

El principal objetivo del convenio es la colaboración de ambas entidades para desarrollar, de manera conjunta, programas y proyectos en el ámbito educativo de interés para ambas instituciones y así se llevarán a cabo actividades de formación e investigación científica, publicaciones, congresos, seminarios o escuelas de verano y cualquier otra actividad que sea de interés común para las dos organizaciones.

Asimismo, la Universidad Católica de Ávila, a través de este convenio, podrá aplicar un por ciento de descuento del importe de matrícula para asociados que acrediten al menos un año como tal, directivos, empleados e hijos en todas las titulaciones universitarias oficiales.

Por su parte, Donaciano Dujo ha resaltado la importancia de este convenio y ha asegurado que para ellos, " en Castilla y León, la ganadería y la agricultura hace muchos años que dejó de ser una de las actividades que menos había avanzado en la historia del conjunto de los sectores." Asimismo, Donaciano Dujo, se ha referido a la profesionalidad de los agricultores y ganaderos castellanoleoneses, tanto por parte de las personas como de las explotaciones, convirtiéndose en "modelo de sostenibilidad y de producción con todas las garantías sanitarias".

"Castilla y León es la despensa del conjunto del país en materia de cereales, carne, lácteos o vino. Por tanto, el esfuerzo que se ha ido haciendo no ha sido gratuito y siempre se ha basado en la investigación", ha subrayado Dujo, quien ha precisado que aunque los ganaderos y agricultores puedan ser muy buenos en su actividad, deben ponerse en manos de quien investiga, permitiendo así trasladar los conocimientos a su actividad para conseguir mejores productos, mejor rentabilidad y una agricultura más sostenible.

Un convenio que se lleva a cabo debido al objetivo principal de la UCAV establecido en la investigación científica y su desarrollo, así como la docencia en distintas ramas del saber científico, impartiendo títulos oficiales universitarios y programas de estudios propios. Por su parte, ASAJA Castilla y León tiene, entre otros, los fines y funciones de promover, organizar y participar en actos, cursos y seminarios de estudios, divulgación, formación y especialización en aquellas materias de interés para sus asociados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento