El BNG reivindica su papel en conseguir "demandas históricas" para Galicia como la rebaja de los peajes de la AP-9

El portavoz del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha celebrado que el acuerdo de investidura con el Gobierno haya servido para desbloquear "demandas históricas" para Galicia como la rebaja de los peajes de la AP-9, a los que tildó de "abusivos".

Lo hizo en declaraciones a los medios durante el acto de presentación de las bonificaciones de la AP-9, que aprobará este martes el Gobierno en el Consejo de Ministros y que servirá para que haya una serie de rebajas en los peajes de la autopista.

Rego ha destacado especialmente la medida que permitirá recorrer gratis el tramo entre Redondela y Vigo, y aunque consideró que "todavía no está todo", afirmó que "el paso que se da es relevante".

El portavoz nacionalista culpó al Partido Popular de que esta autopista, junto a la AP-53, que conecta Santiago y el alto de Dozón (para luego continuar hasta Ourense), sean las que tienen "un periodo de concesión más larga en el Estado español".

Néstor Rego ha asegurado que el BNG seguirá trabajando para conseguir "más descuentos", pero principalmente para que la AP-9 "sea gallega y sin peajes". Para ello, recordó que está en tramitación en el Congreso el debate sobre la transferencia de este vial, lo que consideró que sería "justo" ya que la autopista "lleva años pagada por el conjunto de los gallegos y gallegas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento