Buscan en Sa Dragonera rastros de la presencia de foca monje del Mediterráneo

Un equipo de investigadores liderado por la profesora italiana Elena Valsecchi que, con el apoyo del Imedea, lidera el proyecto 'Spot de monk' para localizar ejemplares de foca monje del Mediterráneo, ha tomado muestras de las aguas de Sa Dragonera en busca de trazas del mamífero.

En una nota de prensa, la vicepresidenta del Consell de Mallorca y consellera insular de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Aurora Ribot, ha trasladado el apoyo de la institución insular al proyecto y a todos aquellos proyectos que puedan servir para conservar, proteger y recuperar especies amenazadas.

La directora del Parque Natural de Sa Dragonera, Pilar Gómez, ha añadido que el parque está abierto a nuevas propuestas de investigación científica.

La foca monje del Mediterráneo (Monachus monachus), o más conocido como 'vell marí', es una especie en peligro de extinción, de la cual se cree que quedan menos de 600 individuos en todo el mundo.

En Mallorca, hace más de 60 años que desapareció de las aguas, a pesar de que el 2008 se vio y documentó una foca, aparentemente perdida, en la reserva marina de la isla del Toro.

El aumento de observaciones de foca monje en Italia y en el Mediterráneo central hicieron pensar a los investigadores que la población podría haber aumentado, tanto en el Atlántico como en la cuenca del Mediterráneo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento