Más allá de los mosquitos: cómo evitar las garrapatas, pulgas y otros insectos con este repelente de menos de 15 euros

Expertos de Vithas advierten del incremento del número de consultas por picadura de garrapata este verano
Expertos de Vithas advierten del incremento del número de consultas por picadura de garrapata este verano
20M EP
Expertos de Vithas advierten del incremento del número de consultas por picadura de garrapata este verano

Con el calor, la proliferación de insectos no tarda en notarse. Avispas, mosquitos, pulgas y toda clase de bichos comienzan a inmiscuirse en nuestras jornadas, ya estemos en nuestro hogar, la montaña o la playa, dejando tras de sí, con un poco de mala suerte, toda clase de picaduras y mordiscos. Muchos piensan que evitarlo es imposible, pues han puesto en práctica multitud de trucos y recomendaciones y nunca les han funcionado, pero, ¿y si concedes una oportunidad más a esta solución que hemos encontrado en 20deCompras? Está a la venta en Amazon, tiene cuatro estrellas doradas y cuesta menos de doce euros.

Como lo lees: este espray, específico para repeler a las garrapatas, es también eficaz contra una gran variedad de insectos. Una solución todoterreno de la que cabe destacar que es una alternativa totalmente natural a un repelente común, ya que no contiene productos químicos tóxicos. Esto resulta fundamental a la hora de elegir repelente, puesto que así evitamos estar en contacto con sustancias nocivas para nuestra salud y, por tanto, podemos emplearlo cerca de niños y mascotas, los más vulnerables a este tipo de formulaciones. ¿Quieres descubrir cómo funciona?

El repelente de garrapatas.
El repelente de garrapatas.
Amazon

Este repelente provoca que los insectos (desde mosquitos a garrapatas) se alejen de donde estamos nosotros, tras rociarlo por cortinas, cocina, dormitorio o terraza. Su fórmula natural permite que esté en contacto con nosotros al no usar químicos tóxicos, puesto que está elaborado con aceites esenciales de hierba de limón, romero y hoja de clavo y es apto para usar con niños y mascotas alrededor. Si queremos conseguir un resultado más eficaz, hay que repetir la aplicación cada 2 o 3 días.

Otra opción eficaz

Y si queremos un formato más cómodo para llevar siempre encima, sobre todo si nos movemos por lugares que tiendan a la proliferación de insectos, debemos incluir en nuestra rutina un repelente del tipo de Isdin Xtrem. Este producto está indicado para las zonas tropicales, para evitar las picaduras de los insectos de esos destinos. Pero también puede usarse para intentar mantener alejadas a garrapatas y pulgas, gracias a su carácter repelente.

El repelente de mosquitos de Isdn.
El repelente de mosquitos de Isdn.
Amazon

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

Todos los productos y servicios han sido elegidos de forma independiente por nuestros periodistas, atendiendo a sus prestaciones y/o rebajas. Cada vez que decides comprar a través de los artículos de 20deCompras, 20minutos.es recibe una comisión.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento