Desde el gobierno local se han mostrado de este modo después de que vecinos de la zona de La Valdovina hayan puesto en marcha un colectivo para denunciar que "el cambio" del PGOU se hizo "sin consensuar" con los vecinos y que se permita "la construcción de 150 viviendas donde iban proyectadas 50", así como que se modificara "el planeamiento de manera que de ir planificadas viviendas adosadas de dos plantas ahora se pasaría a cuatro bloques de cuatro metros de altura".
En este sentido, fuentes municipales han indicado a Europa Press que en 2010 se aprueba la modificación, "con el visto bueno de la Junta de Andalucía", que "permite incrementar la construcción de vivienda protegida en el municipio". Así, se mira a dos zonas, como son El Valle y La Valdovina.
Señala que en La Valdovina, "en terrenos privados, se van a construir 144 viviendas, de las que en una primera fase son 44 de protección oficial y de tres plantas". De hecho, resalta que ya se ha producido el sorteo incluso de las personas que ocuparán dichas viviendas.
Por último, desde el Ayuntamiento se indica que "no se tiene constancia" de que se haya constituido una plataforma como tal, aunque sí se han mantenido reuniones con un vecino de la zona desde la Delegación de Urbanismo y el arquitecto municipal para abordar el tema.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios