Avanza a buen ritmo el Plan de Asfaltado en las 82 calles previstas de la ciudad de León

El Plan de Asfaltado de la ciudad de León avanza a buen ritmo con la climatología favorable y, desde finales de junio, ya se han finalizado doce calles tales como Pico Agujas, Cepeda, Restituto Ruano, Torre Llambrión, General Portocarrero, Laceana, Monte del Silencio, Ponjos, Antonio Gaudí, Cebolledo, Rebollar y Cuero Albo).
Avanza a buen ritmo el Plan de Asfaltado en las 82 calles previstas de la ciudad de León
Avanza a buen ritmo el Plan de Asfaltado en las 82 calles previstas de la ciudad de León
20M EP

Para esta semana está previsto el asfaltado de las calles Vegamián, Santa María Josefa y parte de la avenida Nocedo y una vez terminadas estas calles, se pasará a la zona de la Universidad, concretamente a la glorieta Nocedo con avenida de la Universidad, Emilio Hurtado y el aparcamiento de la Biblioteca General de la Universidad.

El plan de asfaltado incluye un total de 82 calles de todos los barrios de la ciudad y esta actuación está incluida en el nuevo contrato de mantenimiento de los barrios de la ciudad dotado con cuatro millones de euros.

En la presentación del plan de asfaltado en el pasado mes de junio, el alcalde de León, José Antonio Diez, informó que "este plan está siendo desarrollado por la nueva empresa de mantenimiento de la ciudad y que se actuará en 65 calles".

En este sentifo, detalló que "supondrá el asfaltado de 27 kilómetros de longitud de vías urbanas de la ciudad con una superficie de tratar de 136.300 metros cuadrados para lo que se utilizarán unas 23.300 toneladas de asfalto".

Además, según el comunicado del Ayuntamiento recogido por Europa Press, recordó que, paralelamente, a través de Saleal "se procederá al asfaltado de otras 17 calles en las que se tienen que efectuar distintas obras de saneamiento lo que supondrá un total de 82 calles".

El regidor ha asegurado que con este plan "se dará solución a muchas vías, algunas de ellas principales y otras secundarias, en las que durante años no se han realizado actuaciones de mantenimiento y se encuentran en mal estado" y que pretende dar "una nueva imagen a la ciudad de León con un mantenimiento digno para que sea una ciudad cuidad y limpia de la que los leoneses estén orgullosos y también los que los visitan".

Las calles objeto de actuación han sido seleccionadas por los servicios técnicos municipales del Área de Fomento y Hábitat Urbano en función de varios criterios, principalmente de su estado de conservación, incluyéndose el asfaltado de aquéllas que presentan mayores deficiencias y en especial las de más tránsito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento