Cortada desde este lunes la M-510 en Aldea del Fresno para reparar el puente sobre el río Perales

Carretera al centro urbano de Perales del Río
Carretera cercana al río perales
EUROPA PRESS
Carretera al centro urbano de Perales del Río

La Comunidad de Madrid corta desde este lunes la carretera M-510 a su paso por Aldea del Fresno para acometer las obras de reparación sobre el puente del río perales. Según la Comunidad, este corte es imprescindible para garantizar no solo la seguridad vial y la de los propios trabajadores, sino la calidad de las actuaciones que deberán de ser efectuadas.

El cierre se prolongará durante, al menos, tres semanas, hasta el 13 de agosto. Conscientes de esto, la Comunidad ha elegido para realizar esta obra las fechas en las que más madrileños suelen estar de vacaciones, entre los meses de julio y agosto, ya que es cuando la carretera está menos transitada.

Una vez se haya producido el corte de tráfico, se podrá acceder a la localidad de Aldea del Fresno tanto por la carretera M-501 como por el pueblo cercano de Villamantilla. El acceso al otro lugar afectado, a Chapinería, se podrá efectuar por la M-507 o por la M-530, así como por Villamantilla.

La Dirección General de Carreteras ya está procediendo a señalizar los desvíos y los itinerarios alternativos en las vías afectadas por el cierre. 

Las red vial regional

Según la Comunidad de Madrid, el mantenimiento de la red viaria regional implica varias actuaciones. En la reparación y mantenimiento de las infraestructuras, ha invertido hasta la fecha 17,9 millones de euros. 

Hasta la fecha se han reparado ya 63 puentes o estructuras. A lo largo de todo este año 2021 está previsto realizar mejoras en otras 55 estructuras, de las que 14 se encuentran en ejecución y diez ya han finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento