Detenido tras darse a la fuga un conductor que circulaba sin carné y de forma temeraria

Efectivos de la Guardia del Destacamento de Tráfico de Herrera de Pisuerga (Palencia) detuvieron hoy a un hombre de 36 años y vecino de la localidad palentina de Monzón de Campos como presunto autor de varios delitos contra la seguridad colectiva. Según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Palencia, en la parte trasera del vehículo viajaban cuatro menores que no llevaban puesto el cinturón de seguridad, por lo que los agentes ordenaron al conductor detener el coche.

En ese momento, el vehículo se dio a la fuga a gran velocidad, llegando incluso a efectuar una maniobra de adelantamiento en un cambio de rasante sin visibilidad, lo que obligó a otro vehículo que circulaba en sentido contrario a salirse de la calzada para evitar una colisión frontal. El turismo atravesó varias poblaciones de la provincia palentina "haciendo caso omiso de las señales viarias, circulando de forma temeraria, con continuos derrapes y giros bruscos", apuntaron las mismas fuentes.

Finalmente, fue interceptado por la Guardia Civil en una calle sin salida de la localidad de Fuentes de Valdepero (Palencia).

Al proceder a la identificación del conductor, se constató que carecía de permiso de conducción, por lo que se procedió a su detención como presunto autor varios delitos contra la seguridad colectiva -por conducción temeraria- y de conducción sin haber obtenido nunca la autorización administrativa para conducir.

El detenido posee múltiples antecedentes por delitos contra la seguridad del tráfico y contra el patrimonio y ha sido detenido en trece ocasiones.

El Equipo de Atestados de Palencia instruye las correspondientes diligencias, para su entrega junto con el detenido, en el Juzgado de Instrucción número tres de Palencia.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento