Camila Cabello responde a las acusaciones de 'brownface' por el bailarín "blanco con terrible bronceado"

Camila Cabello, en su actuación en el 'Tonight Show' de Jimmy Fallon.
Camila Cabello, en su actuación en el 'Tonight Show' de Jimmy Fallon.
NBC

La cantante Camila Cabello ha tenido que salir al paso de las acusaciones y críticas que ha recibido por su actuación del viernes por la noche con Don't Go Yet en el programa Tonight Show de Jimmy Fallon, donde aparecía un bailarín con la cara pintada. 

A la cantante se la ha acusado de tolerar el supuesto brownface de su bailarín. El brownface o blackface son términos que se usan para definir a una persona blanca que se pinta la cara o el cuerpo para parecer negra, algo que algunas personas consideran racista. 

Por eso muchos fueron los usuarios y espectadores que criticaron que el bailarín, que aparecía pagado a Camila Cabello, llevara la cara pintada de marrón, en lo que muchos creyeron ver un intento de hacerle parecer latino

Sin embargo, la cantante ha hecho ver que la actuación intentaba reflejar personajes exagerados de los 80, como por ejemplo, el típico hombre que se bronceaba de forma artificial. 

"Se suponía que este tipo era un hombre blanco con un bronceado en aerosol terrible", escribió Camila Cabello en redes sociales. 

"La intención no era que todos en la actuación tuvieran que ser latinos", escribió, "así que la cuestión tampoco era hacer que todos parecieran latinos", aclaraba. 

"El objetivo era hacer que cada persona pareciera un personaje de los 80 como en el video, incluido un tipo blanco con un terrible bronceado en aerosol naranja", hacía ver. 

El propio bailarín, Dylan Pearce aclaró eso mismo en sus redes: "Se supone que debía tener un bronceado falso. El maquillador me puso un corrector ligero alrededor de los ojos para expresar eso", aclaraba. 

"Esto no es blackface. Lo siento si a alguien le pareció así, pero les aseguro que esa no era la idea", aseguraba. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento