No me llega el mensaje de la Comunidad de Madrid para la segunda dosis de la vacuna de la Covid, ¿puedo llamar yo?

Una sanitaria muestra una dosis de la vacuna de AstraZeneca contra la covid-19, en Madrid.
Una sanitaria muestra una dosis de la vacuna de AstraZeneca contra la covid-19, en Madrid.
EDUARDO PARRA / EUROPA PRESS

Una gran parte de los ciudadanos y ciudadanas que residen en Madrid llevan días detectando incidencias en el sistema de notificación de la segunda cita para recibir la pauta completa de vacunación

Sin embargo, el mensaje de texto por parte de la Consejería de Sanidad sigue sin llegar en muchos casos en la fecha prevista para la administración de la segunda dosis, esto es, 21 días en el caso de Pfizer y 28 días si la primera dosis fue Moderna. 

En este sentido, el pasado 20 de julio el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, señalaba a los medios en el Hospital Gregorio Marañón que la comunidad garantizaría el suministro de la segunda dosis de Pfizer, pero advertía que "ahora mismo" no se puede "avanzar" en la vacunación de las primeras dosis con este suero.

¿Qué alternativas hay para pedir la cita?

No obstante, multitud de ciudadanos y ciudadanas continúan sin recibir el mensaje de confirmación con la fecha y lugar para la administración de la segunda dosis. Pero, ¿qué pueden hacer si no lo reciben? En estos casos, la Comunidad de Madrid ha puesto a disposición de la población el número de teléfono 900 102 112 para conocer el estado de la citación

"Pido un poco de paciencia a los que pasen del día 21, pero estamos dentro de lo que dice la Agencia Europea del Medicamento, y podríamos extenderlo hasta 42 días, pero el objetivo es hacerlo lo más cercano posible al día 21", argumentaba el consejero de Sanidad durante el evento Nueva Economía Foro. El motivo sería "la escasez de vacunas" y señaló que se estaba citando a la población "entre 24 y 48 horas antes de tener la vacuna disponible para la cita".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento