Casado asiste a la 'Marcha por Cuba' en Madrid "para pedir democracia y libertad"

  • La manifestación ha tenido lugar este domingo a las 14.00 horas en Madrid.
Pablo Casado asiste a la 'Marcha por Cuba' en Madrid.
Pablo Casado asiste a la 'Marcha por Cuba' en Madrid.
Europa Press

El presidente del PP, Pablo Casado, ha asistido este domingo a la Marcha por Cuba que ha tenido lugar a las 14.00 horas en Madrid, donde ha mostrado su apoyo al pueblo cubano.

"Claro que Cuba es una dictadura. He venido a apoyar a SOS Cuba y para pedir democracia y libertad para el pueblo cubano. Patria y Vida", ha escrito en Twitter.

Desde Cibeles hasta la plaza de Callao, los asistentes han gritado consignas como "Sánchez, dilo, una dictadura", "Asesinos" y "Libertad".

También se ha podido escuchar Patria y Vida, lema de las protestas del pueblo cubano, que hace referencia al tema del cantante Yotuel Romero, en el que denuncia la situación de Cuba.

"Patria y vida" fue uno de las lemas de la marcha, en contraposición a la expresión de "patria o muerte" que hace más de seis décadas pronunció Fidel Castro, quien dirigió Cuba entre 1959 y 2008 tras instaurar un régimen socialista.

Precisamente, Casado ha coincidido con el artista y activista, con quien ha intercambiado algunas palabras

Durante la manifestación, a la que han acudido cientos de personas, Casado también ha hablado y se ha hecho fotos con algunos de los asistentes.

"No nos van a parar"

La bailarina cubana Yaumara Oviedo, conocida artísticamente como La Yayu, declaró que tras salir de la isla en la que había "nacido presa", porque a su pueblo le están "masacrando", lleva casi dos décadas en España reclamando democracia para Cuba.

"Allí hay una desinformación total", comentó, por lo que calificó de "maravilloso" que los cubanos en el exterior se movilicen como en esta marcha en Madrid para animar a los que están en su país a que "sigan saliendo a la calle", porque "no vamos a parar".

Las últimas protestas sociales en Cuba estallaron el pasado 11 de julio al grito de "libertad" y según distintas organizaciones fueron reprimidas por las autoridades cubanas con cientos de detenidos y desaparecidos, mientras que la Justicia de Cuba ha informado que hasta el momento solo hubo 19 procesos judiciales que involucran a 59 personas y sin juicios sumarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento