Unos 8.000 conductores adeudan más de 22.400 multas sin pagar al Ayuntamiento

  • Algunos zaragozanos acumulan hasta 22 sanciones impagadas.
  • El Ayuntamiento puede embargar sus vehículos y sus cuentas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA
Un agente atiende a un conductor.
Un agente atiende a un conductor.
Un agente atiende a un conductor.

El Ayuntamiento de la capital aragonesa también sufre los impagos y sólo en la jornada de ayer reclamó a alrededor de 8.000 conductores que paguen un total de 22.479 multas de tráfico, según anunció ayer el área de Economía y Hacienda en el Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza.

En el boletín aparecen conductores particulares y algunas empresas que sólo tienen una deuda pendiente con las arcas municipales, pero otros acumulan hasta 22 multas impagadas.

Excesos de velocidad, haber ingerido alcohol antes de ponerse al volante o no ponerse el cinturón de seguridad son algunas de las infracciones más habituales que se multan según los experto de tráfico. Sólo el año pasado, la Policía Local tramitó 41.099 denuncias relacionadas con el tráfico.

Pagar las multas en el periodo voluntario puede suponer un descuento de hasta un 30%. Aun así, el Ayuntamiento tiene dificultades en que todos los infractores salden sus deudas. "Hay conductores que demoran el abono al máximo para intentar evitar pagar", aseguraron fuentes municipales.

Las cifras así lo demuestran. A pesar de que la Policía Local impuso sanciones por valor de 12 millones de euros de enero a noviembre del año pasado, en ese periodo sólo había recaudado 6,5 millones.

Y eso que los morosos que deben más de 30 euros se arriesgan a que el Ayuntamiento les embargue el coche y lo subaste para resarcir así el pago.De hecho, el Consistorio informa en su página web y muestra fotografías de los vehículos que van a ser subastados próximamente, aunque su dueño puede saldar la deuda momentos antes de que comience la puja a para recuperarlo.

Este reclamo masivo de deudas a morosos, "que se realiza de forma habitual para evitar sobrecostes", se produce apenas dos meses después de que el Consistorio apremiara a otros 6.000 morosos que tenían pagos pendientes superiores a los 30 euros. El Consistorio no había realizado una campaña de este tipo desde febrero del año 2007.

Las notificaciones de embargo por impago se han disparado con la crisis. Sólo el año pasado el Consistorio realizó casi 250.000 avisos de embargo, una media de 684 cada día y requisó un total del 4.542 cuentas bancarias a los morosos. Los deudores cuentan con un plazo de dos meses para poner al día sus cuentas con las arcas municipales.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento