
Un cachorro de raza pit-bull de 9 meses de edad murió en Florida (EE UU) después de proteger a unos niños que estaban siendo acosados por una serpiente venenosa que acabó mordiendo al can.
Tal y como recoge Antena 3, el perro, de nombre Zeus, estaba con unos niños en el patio trasero de una casa. Los pequeños estaban cambiándole el agua al perrito cuando fueron sorprendidos por una serpiente de coral.
El ofidio intentó atacar a los pequeños, y Zeus reaccionó defendiéndolos. "De repente, comenzó a atacar a la serpiente que estaba cerca de mi hijo y fue mordido cuatro veces", dijo la dueña del animal, Gary Richardson.
La familia llevó rápidamente a Zeus al veterinario, donde le dieron un antídoto con la esperanza de que se pudiera recuperar de las heridas provocadas por los mordiscos de la serpiente.
Desgraciadamente, Zeus murió al día siguiente. "Estoy agradecida de que haya dado su vida por nuestros hijos. Será recordado por los muchos corazones que ha tocado en todo el mundo ahora", dijo la propietaria del can.
Sobre la fama de los perros de la raza pit-bull, dijo: "si encuentras un pitbull que es agresivo, lo más probable es que no fueron tratados correctamente. Si los tratas bien, darían su vida por ti y le debo la vida de mi hijo".
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios