El plazo para solicitar el Bono Social Eléctrico en Haro finaliza en agosto

El Ayuntamiento de Haro recuerda a los jarreros que hasta el próximo mes de agosto pueden solicitar las ayudas que otorga el Gobierno de España como medida para hacer frente a la pobreza energética.

Todos los ciudadanos que requieran asesoramiento, solventar alguna duda o necesiten información al respecto en esta materia, pueden acercarse a las dependencias municipales de los Servicios Sociales de Haro y poder acogerse, por medio de este Bono Social Eléctrico, a descuentos notables en la factura de la luz.

El Bono Social es un descuento aplicado a determinados colectivos considerados consumidores vulnerables que varía en función de la situación de cada abonado. El descuento aplicado es de un 25% y puede llegar hasta un 40% sobre la factura total.

Este porcentaje puede ser aún mayor dependiendo de diversas situaciones más como el riesgo de exclusión social.

Por motivos de la pandemia de la Covid-19 el Gobierno amplió la categoría de consumidor vulnerable a personas en situación de ERTE y paro, que padezcan una reducción de su jornada laboral, además del colectivo de empresarios y autónomos.

Para acceder a él es necesario:

Ser titular del suministro eléctrico contratado en la residencia habitual.

Tener contratado el PVPC, es decir, el Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor.

Ser considerado consumidor vulnerable o vulnerable severo (familia numerosa monoparental, pensionista, víctima del terrorismo o de la violencia de género, un miembro de la unidad familiar con discapacidad igual o mayor al 33%, etc).

No superar el consumo máximo de 345 kWh mensual y el 4.140 kWh anual.

Más información sobre esta ayuda y otras en los siguientes enlaces:

-Bono social -

Mostrar comentarios

Códigos Descuento