Condenado por dar una brutal paliza a su novia con discapacidad

  • Cuando llegó la Policía, encontraron manchas de sangre y mechones de pelo arrancados en el lugar de los hechos.
Puerta De Los Juzgados De Murcia
Puerta de los Juzgados de Murcia
EUROPA PRESS

Un hombre ha sido condenado a un año de cárcel, una multa de 1.800 euros y una orden de alejamiento de tres años tras propinar una brutal paliza a su pareja, con discapacidad auditiva de más del 60%, en Murcia.

Tal y como recoge el diario La Opinión, el hombre ya había sido condenado en firma por un delito de malos tratos y cometió la agresión delante del hijo de su víctima, que a su vez tiene una discapacidad del 90%.

El Juzgado de lo Penal número 6 de Murcia considera probado que, tras una discusión, el condenado "la agarró del pelo arrastrándola hasta un sofá, donde comenzó a golpearle fuertemente la cabeza contra los brazos de madera del sillón y contra una mesa de comedor, propinándole igualmente golpes en la zona costal, cesando la agresión al advertir la considerable presencia de sangre por toda la vivienda, lo que aprovechó la mujer para avisar por teléfono a su familia, que reside muy próxima al lugar".

Al lugar de los hechos acudió el hermano de la víctima, que declaró que "había sangre por toda la casa, el pasillo y el salón, todo patas arriba… y que el hombre le dijo, espontáneamente, que había explotado y la había liado".

Dos agentes de Policía llegaron al lugar de los hechos, donde comprobaron que además, había varios mechones de pelo arrancados por toda la casa. La víctima presentaba lesiones en la cara, el cabello revuelto y con sangre y se quejaba de dolor en las costillas. Según el parte médico oficial, tenía rota la nariz y sufría un ataque de ansiedad.

El hombre recurrió la sentencia a la Audiencia Provincial de Murcia, alegando que él se defendió de la mujer, que se comportó de manera agresiva, que le rompió un dedo y que pegarla fue por un acto reflejo. La Audiencia rechazó su recurso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento