Pumares (Foro) califica de "buena noticia" para la comunidad educativa "el cese" de Carmen Suárez

El secretario general de Foro Asturias y portavoz parlamentario en la Junta General, Adrián Pumares, ha calificado este domingo de "buena noticia" para la comunidad educativa "el cese" de Carmen Suárez, en referencia a la decisión del presidente del Principado, Adrián Barbón, de sustituirla por Lydia Espina, la hasta ahora directora general de Planificación e Infraestructuras Educativas.
Pumares (Foro) califica de "buena noticia" para la comunidad educativa "el cese" de Carmen Suárez
Pumares (Foro) califica de "buena noticia" para la comunidad educativa "el cese" de Carmen Suárez
20M EP

Según Pumares, el cambio es "un buena noticia para profesorado, alumnado y familias, pero que llega muy tarde". Así, el dirigente de Foro recuerda en nota de prensa que desde su formación llevan "pidiendo mucho tiempo al presidente Adrián Barbón que tomase esta decisión".

"De hecho, ya el pasado año, en una pregunta al Presidente, exigí a Barbón el cese de la Consejera, advirtiéndole de que en caso de mantenerla en su puesto él sería el responsable de la mala gestión en la Consejería de Educación", incide el diputado.

Adrián Pumares, no obstante, mostró su sorpresa por el hecho de que "este cese se produzca a finales del mes de julio, en lugar de haberlo hecho mucho antes". Según Pumares, "tras haber mostrado su incapacidad para planificar correctamente nada desde el inicio de la legislatura, no tiene sentido que haya sido la Consejera saliente la encargada de planificar el próximo curso escolar".

Finalmente, Pumares mostró su "preocupación por la forma de anunciar el cese de la Consejera Carmen Suárez". "No sabemos hasta qué punto vamos a llegar en la degradación de las instituciones del Principado cuando un cambio de gobierno se anuncia en las redes sociales, a través del perfil personal del presidente", dice.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento