Haro desarrolla un programa de orientación laboral para personas mayores de 45 años

El Ayuntamiento de Haro, a través del área de Igualdad, pone en marcha un programa de orientación laboral para personas con edades superiores a los 45 años. La iniciativa que tiene como propósito mejorar la empleabilidad y posibilidades de inserción laboral de este sector de la población, en situación de desempleo, se desarrolla en sesiones los martes y miércoles en horario de mañana en las instalaciones del Vivero de Empresas de Haro.

Su dinámica consiste en el desarrollo de itinerarios individualizados de inserción socio laboral para mujeres y hombres mayores de 45 años con una metodología de trabajo de apoyo,compromiso y acompañamiento, con el objetivo de dar cobertura de forma personalizada, integral y continuada en el tiempo de todo aquel que tome parte en él.

A lo largo de las distintas sesiones se perseguirá la detección de las principales carencias de y/o dificultades existentes para la inserción laboral de las participantes y proponer acciones quemejoren su empleabilidad. Además se incrementarán las competencias profesionales de las usuarios a través de acciones formativas específicas y transversales orientadas a yacimientosde trabajo con amplia demanda.

Dentro de las actividades programadas se elaborarán diagnósticos de empleabilidad, diseños de planes de intervención, la realización tutorías individuales/grupales, la gestión e intermediaciónen ofertas de empleo y en el caso de mujeres con hijos menores a cargo se contemplará la posibilidad de implantar un espacio donde se atienda al menor mientras la participante se encuentre en las tutorías. La participación está abierta al público en general previa cita en el teléfono 941310089.

Este programa recibió el respaldo del Instituto de las Mujeres y la Federación Española de Municipios y Provincias por el cual fue subvencionado con la cantidad de 5.000 euros. Gracias a este reconocimiento Haro es en una de las cinco localidades a nivel nacional elegidas, en su rango de población, para desarrollar esta propuesta de entre todas las presentadas en el país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento